tOLIMA inconforme con Lamoraux
presna dimayor
18 Jun 2021 09:05 PM

Deportes Tolima volvió a pronunciarse, rechaza nombramiento de árbitro en partido ante Millonarios

Didimo Elmer
Pérez Zapata
En un comunicado público los Pijaos expusieron razones

Nuevamente Deportes Tolima se pronunció sobre situaciones arbitrales inherentes a la designación de un integrante del equipo que tendrá a su cargo el partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano Liga BetPlay.
 

 El conjunto pijao no se fue por las ramas, señaló directamente su inconformidad con el nombre de  Wilson Lamouroux y se despachó con lo que podría denominarse un prontuario de sus equivocaciones que lo llevaron a quedar por fuera de las canchas pero aparece ahora reciclado en los servicios de Var.

Recuentos de partidos tanto nacionales como internacionales donde su nombre ha sido materia de cuestionamiento, quedaron consignados en el documento, uno de ellos haciendo alusión a un compromiso con el mismo Deportes Tolima, que en cuerpo propio se vio perjudicado,  en el cual se le dio inclusive la razón y fue aquel encuentro ante Deportivo Pasto de junio del 2012.

Es el segundo comunicado a la opinión pública que emite el conjunto vino tinto y oro finalista en la presente versión de la liga, con la ilusión de alcanzar el título, pero con el temor de no verse rodeado de garantías arbitrales.

El citado juez Wilson Lamouroux es integrante del equipo arbitral como observador VAR, aporte de la federación, la terna se completa así, Central: Carlos Ortega – Bolívar, Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba, Asistente No. 2: Wilmar Navarro – Santander Emergente: Diego Escalante – Antioquia, Árbitro VAR: John Perdomo – Huila, Asistente VAR: Ricardo García – Santander.

Si bien lo que puede dar esta nota es el efecto mediático es importante que el club la hiciera y la compartiera para dejar constancia, y de alguna manera, evitar actuaciones descaradas y tendenciosas en su contra, que atenten contra el trabajo del semestre y el derecho a la igualdad, en el juzgamiento, ya que es altamente probable que la Federación y la Comisión Arbitral se limiten a recibir el comunicado.

Fuente
Alerta Tolima