Eliminado Tolima de la Copa Suramericana
Antena2.com Conmebol
19 Mayo 2021 09:49 PM

Deportes Tolima, una participación internacional para el olvido

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Anticipadamente con la derrota en Ecuador quedaron eliminados los Pijaos de Copa Suramericana

Lo mismo en cada partido, solo sirve ganar, hasta que todo se agotó, ya ni eso sirve en la última fecha de la Copa Suramericana de fútbol para el Deportes Tolima.

El 2 a 0 en contra de los Pijaos en el partido ante Emelec Ecuatoriano, sentenció su salida en la jornada 5 del evento Conmebol.

Un mal que se apoderó del equipo, la falta de definición, ni los de afuera, Gustavo Ramírez, el jugador Paraguayo, ni el goleador centro americano José Guillermo Ortiz,  además con el retorno de Caicedo se tenía la esperanza, pero no alcanzó. Fueron muchos partidos por fuera, ante Emelec finalizando el primer tiempo la tuvo cerca, faltó puntería.

 

Ni siquiera Campaz ha estado efectivo en los recientes partidos, tampoco frente al denominado equipo “eléctrico” pudo concretar, tuvo un par de ocasiones de gol, una de ellas muy clara y esta vez no pudo celebrar.

Los del Emelec tuvieron menos oportunidades en el primer tiempo, trastearon demasiado la pelota, pero conservaron su estilo, salida desde el fondo, equipo bien armado para atacar, con bloques que ganaban espacios en campo contrario, el defecto, lo defensivo no tenían sus dos defensores centrales titulares y se notó en varios movimientos, pero Tolima no aprovechó en ninguno.

 

Fue más en el segundo tiempo el conjunto del Emelec y tuvo posibilidades y en la que parecía menos importante concretó, centro de Caicedo de la derecha que al final toca a Jeison Angulo y el arquero Montero no pudo contener y fue 1 a 0.

Recién se estaba acomodando el cuadro pijao y otra pelota les llegó al área mínima, en la primera vez la sacaron, pero la dejaron corta y vino el segundo tanto 2 a 0.

Tolima se salvó de un tercero y un cuarto, y no logró ni siquiera el descuento, fue una pobre presentación, una Copa Suramericana donde no se concretó y terminó en una mala presentación a escala internacional.

Fuente
AlertaTolima