Empate del Tolima
Prensa dimayor RCN Elmer Perez
18 Oct 2020 07:07 PM

Deportes Tolima sigue líder, empató con Jaguares a un gol

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Con un jugador menos gran parte del partido, actuó el conjunto pijao

No fue un compromiso agradable, por momentos y en el segundo tiempo lo sufrió el Deportes Tolima, debido a la expulsión de Gordillo que hizo cambiar las condiciones.

Mientras estuvo completo el equipo pijao tuvo la pelota, fue organizado, pero sin llegar al arco contrario, se buscó la profundidad y velocidad con Estupiñán y Albornoz sobre los costados, pero sus desbordes no fueron efectivos esta vez, Albornoz bien anticipado, y en el caso de Estupiñán hasta con faltas fue parado en varias ocasiones.

A falta de Cataño, lleva dos partidos sin ser convocado, y de Campaz que estuvo en el banco de suplentes, el técnico quería ver la alternativa de Juan Pablo Nieto, que empezó pidiendo el balón, pasándolo en mitad de campo, pero ante la salida de Gordillo, dejó su lugar para Guillermo Celis que ingresó para mantener la figura defensiva, Tolima tuvo los cuatro defensas mas Ríos y Celis para vigilar a su rival.

La única jugada importante del Vino tinto y oro en campo contrario fue gol, un penalti sancionado de manera tardía, el VAR fue el que lo descubrió, sujetaron y tumbaron a Albornoz y el central sancionó, para cobro de Estupiñán y 1 a 0.

Jaguares después tomó el partido, lanzó laterales, el ingreso de Steven García le dio ataque sobre derecha, por el centro Mujica buscaba la media distancia, el balón caía al área pijao, y en una de esas, fue Pablo Bueno el que capitalizo para el 1 a 1.

Tolima realizo variantes, el ingreso de Plata que está muy, pero muy distante de un buen nivel, y con su pésima definición se perdió gran oportunidad, a Miranda le cayó un balón mal despejado y tampoco aprovechó, en las jugadas que dejaron cerca de gol al conjunto pijao.

Al final el 1 a 1, si se mira como punto visitante y jugando con 10, tiene sus méritos, pero esta vez Tolima fue atacado y lució sin soluciones para ir a campo contrario.

Fuente
Alerta Tolima