Deportes Tolima
Suministrada
13 Oct 2019 08:49 PM

Deportes Tolima sacó a Santa Fe del grupo de los ocho así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede
Deportes Tolima sacó a Santa Fe del grupo de los ocho

La jornada dominical de la fecha 17 de la Liga Águila dejó algunos resultados interesantes y a falta de dos partidos por disputarse, podría haber cambios importantes.  

La victoria de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot frente a Cúcuta lo ubicó como único líder de la tabla de posiciones de la Liga Águila II-2019. El equipo de Juan Carlos Osorio, dirigido este domingo por Pompilio Páez, sufrió más de lo esperado en el segundo tiempo, sin embargo, supo sostener el marcador y se quedó con un triunfo que le permitió llegar a 33 puntos. Águilas, que quería acercarse al octavo y seguir escapando del descenso, se mantuvo en 22 puntos y en la posición número doce.  

Le puede interesar: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

En el primer partido del día, Once Caldas, que es décimo, sumó un punto importante en su visita a Equidad y alcanzó las 24 unidades, por lo que debe volver al triunfo si quiere meterse a las finales del fútbol colombiano. Equidad, que ya está eliminado, alcanzó los 15 puntos.  

Posteriormente, Envigado cayó con Unión en Santa Marta, una derrota que los afecta más en su pelea por no descender que en la tabla de posiciones actual, en la que se quedó en la casilla 14 con 20 puntos. Por su parte, Unión, que no tenía posibilidades, llegó a catorce puntos y, aunque en la lucha por este torneo de nada sirve, lo cierto es que en su afán por alejarse de la segunda categoría son muy importantes.  

Lea también: Elogios a James Rodríguez: gran homenaje al colombiano en la liga española

Medellín fue uno de los grandes beneficiados de la fecha, pues con su triunfo en Montería llegó a 24 puntos, superando a Rionegro y alcanzando a Once Caldas, por lo que todavía tiene ilusiones de clasificarse y sigue mostrando un nivel ascendente. Jaguares, entretanto, sigue en la última posición del torneo con 12 puntos y en el descenso se perfila como uno de los equipos que podría caer.  

Cúcuta venció a Patriotas, llegó a 28 unidades, superó a Cali, Millonarios y Tolima y sacó a Santa Fe del grupo de los ocho, aprovechando que el equipo cardenal no ha podido sumar de a tres en sus últimos dos juegos.  

Consulte toda la tabla de posiciones aquí: tabla de posiciones