Michael Rangel, Deportes Tolima
Michael Rangel, Deportes Tolima
Dimayor
12 Abr 2022 09:08 PM

Deportes Tolima prepara su partido frente a Independiente del Valle

Laura
Hernández
El compromiso iniciará las 9:00 p,m en el Estadio Banco Guayaquil

El equipo Vinotinto y oro llegó a Ecuador el lunes, para realizar los pertinentes entrenamientos y reconocimiento al terreno de juego, porque buscará su primera victoria en condición de visitante frente al Independiente que viene de ganarle en su casa al América Mineiro 0 - 2, con goles de Junior Sornoza, a los 12 minutos y Billy Arce en el cierre del compromiso, por el lado del Deportes Tolima también cayó en su casa frente al Atlético Mineiro 0 -2.

En cuanto al torneo nacional de su país, Independiente del Valle, llega a este partido en la quinta posición del campeonato local, en donde en 7 jornadas ha perdido 2 partidos, los dirigidos por Hernán Torres, son segundos en la Liga BetPlay teniendo en lo que va de este torneo solamente 3 derrotas.

Por su parte, el equipo dueño de casa tiene en sus filas una de las jóvenes promesas que motivan al fútbol ecuatoriano, hablamos del zurdo Jhoanner Chávez, quien viene siendo figura para su club en el campeonato local.

Ambos equipos nunca se han enfrentado por competencia internacional, en su última participación en Copa Libertadores, el Tolima enfrentó a otro equipo de Ecuador, hablamos del 2020, donde enfrentó en fase clasificatoria al equipo de Macará, ganando ambos encuentros de la llave.

Sin embargo, Independiente del Valle, le ha ganado a grandes equipos colombianos en estas instancias internacionales, nos remitimos al 2016 donde le ganó a Atlético Nacional en Copa Libertadores, en esa oportunidad realizó una histórica campaña al eliminar a River Plate en octavos de final y a Boca Juniors en semifinales.

También enfrentó al Junior de Barranquilla, en la fase de grupos de 2020, ambos equipos hicieron parte del Grupo A en donde también compartieron zona con Flamengo y Barcelona de Ecuador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó al árbitro peruano Kevin Ortega con solo 28 años, será la primera vez que dirige al equipo Vinotinto y oro. 

Estos son los jugadores convocados:

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensores: Jonathan Marulanda, Junior Hernández, José Moya, Julián Quiñones y Eduar Caicedo.

Volantes: Cristian Trujillo, Daniel Cataño, Brayan Rovira, Juan David Ríos, Jeison Lucumí, Rodrigo Ureña, Andrés Ibargüen, Luis Miranda y Ánderson Plata

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez y Michael Rangel.

Fuente
Alerta Tolima