Tolima 1 Cali 2
Tolima perdio ante Cali 1 por 2
Dimayor Deportes Tolima Elmer Perez Alerta Tolima
27 Feb 2023 05:47 AM

Deportes Tolima no convence y pierde con Cali 1 a 2

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Racha negativa para los pijaos en fútbol y resultados.

Deportes Tolima, el conjunto orientado por el profesor Hernán Torres perdió en su casa ante Deportivo Cali, dejando una muestra preocupante en su desempeño, a pesar de haber jugado un partido entretenido.

Los errores en el conjunto de casa y un mal arbitraje se unieron para determinar la derrota, el comienzo prometía algo diferente, Tolima fue ambicioso atacó sobre franja derecha con Kevin Pérez y se dieron remates de larga distancia, uno de Riascos golpeó el palo, por primera vez.

Pérez fue el encargado del tanto pijao, comienza una jugada cercana al medio campo, progresa y Caicedo en el área lo apoya con pared y un movimiento que despeja el camino para un remate bien ubicado de mediana potencia y se abre el marcador.

Cali tuvo lo suyo, salida por derecha con Aldair Gutiérrez, un organizador Kevin Velasco y dos hombres en punta que inquietaron, Daniel Mantilla, con diagonales desde la izquierda y por el centro la luchó Gustavo Ramírez, tanto que después de un remate enfrentó a Cuesta en una segunda jugada, la primera fue un balón desviado por el meta local, y cuando fue por la pelota, chocó con el adversario determinando equivocadamente como penalti esta situación, que ejecutada por el mismo Ramírez le dio el empate a los azucareros.

El partido entró a minutos de forcejeo, sin tener dominador, hasta un nuevo penalti, quiza, menos discutido y fue Gutiérrez el encargado de lanzar,  pero se lució el arquero Cuesta, desviando el balón.

La pelota quieta condenó a Tolima, tiro de esquina, permiten un cabezazo ofensivo, a medias rechaza Cuesta, nadie complementa y uno que había entrado Adrián Parra concretó el 2 a 1.

Habían ingresado, Julián Angulo y Brayan Gil para darle vitalidad al ataque del conjunto local, pero otra precipitada acción del juez dejó al Tolima con 10 jugadores expulsando a Gil que movió el palo por segunda vez en potente disparo.

Triunfo del Cali, jugó bien y fue efectivo, para el Tolima deficiencias en el fútbol y una estadística desfavorable ya que ocupa los últimos lugares de la tabla y en la próxima jornada visitará al Campeón Deportivo Pereira.

Fuente
Alerta Tolima