Tolima-Semifinales.png
18 Nov 2018 09:15 AM

Deportes Tolima es semifinalista, ahora espera al Medellín

Alerta
Tolima

Con una excelente asistencia de público que supero las veinte mil personas en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima se clasificó a la siguiente instancia del torneo luego de vencer en los penales a Independiente Santa Fe.

El desarrollo del juego fue pasado por varios detalles, desde los espectadores que pagaron su boleta, hasta la lluvia que fue fundamental para que Santa Fe se fuera “mojado” de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Tolima participó en la 3ra versión de los Juegos Deportivos del Magisterio

Carlos Arboleda, lateral derecho, inicio los sufrimientos para los Pijaos, pues al minuto 20 del primer tiempo, aprovecho una desconcentración en la zona defensiva e igual la serie en ese instante.

Le sugerimos leer:  El Motociclismo de velocidad progresa en la región tolimense

Para la etapa complementaria los de Alberto Gamero adelantaron líneas, se sumaron más al ataque, pero fue en la definición de los penales donde llegó la jerarquía ibaguereña.

Le sugerimos leer:  El Tolima consiguió 19 medallas en Gimnasia Rítmica

Luego del cierre de los 90 minutos, Tolima perdía 1 x 0, y con ese marcador, la serie se extendía hasta los dramáticos  “doce pasos”

Le sugerimos leer:  Un solo proponente para interventoría de obras de la pista de patinaje del parque deportivo

Deportes Tolima fue más efectivo, los goles marcados por Rafael Carrascal, Yohandry Orozco, Omar Albornoz y Danobis Banguero, sumado al gran aporte de Álvaro Montero, quien atajo un penal, daba al Tolima la victoria 4 x 3.

Le sugerimos leer:  Ibaguereña se subió al podio de la Copa Mundial de Bowling

Ahora el Deportivo Independiente Medellín será el rival del onceno ibaguereño en las semifinales. La llave se abre en la capital de Antioquia y se cierra en el Murillo Toro.