Estadio Manuel Murillo Toro- 2020- noviembre
Suministrada Secretaría de Infraestructura Ibagué
17 Mayo 2022 02:23 PM

Deportes Tolima enfrenta al América de Mineiro por Copa Libertadores

Laura
Hernández
El compromiso será este 18 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7:00 p.m

El conjunto Vinotinto y Oro quiere conseguir otra victoria en su casa, pues en este torneo internacional le ganó a Independiente del Valle, con gol de Andrés Ibargüen, y aunque encontró victoria en la casa del América de Mineiro, quiere ratificar su clasificación para estar dentro de los dos clasificados de la Libertadores. 

El equipo local presenta una de las bajas más importantes, se trata del volante de recuperación Juan David Ríos, quien presenta problemas en sus meniscos en una de sus rodillas, lo que se espera es que no estará en los que resta de la liga BetPlay (torneo local) y en Copa Libertadores también estará ausente. En su posición se encuentran Cristian Trujillo, Fabián Mosquera y el chileno Rodrigo Ureña. 

Por el contrario, se espera pronto el regreso del zaguero central Sergio Mosquero, quien se ha venido recuperando de su lesión, por lo pronto seguirá como centrales Julián Quiñónes y José David Moya. Se espera que sea un buen espectáculo y Tolima irá a ganar esos tres puntos para consolidarse con 10 unidades.

Por lo pronto, el América MG no presenta mayor novedad en cuanto su nómina, este equipo ya está eliminado del grupo D pero no quiere bajar la guardia en este partido y por eso quiere obtener su primera victoria en condición de visitante, pues a mostrado su buen fútbol, que ha hecho quebrar la defensa del Tolima en más de una jugada.

 

Es de resaltar que se realizará un homenaje al presidente del Club Deportes Tolima Gabriel Camargo Salamanca, no solamente por su estado de salud que un se mantiene en pronóstico reservado, sino por su ardua labor que ha hecho con el equipo de Ibagué, en su honor el estadio Gabriel Camargo Salamanca, se espera bastantes hinchas para vivir las emociones no solo de este compromiso sino el agradecimiento al dueño del equipo.

Fuente
Alerta Tolima