Deportes Tolima 2022
Deportes Tolima, finalista de la Liga BetPlay.
Dimayor
17 Jun 2022 07:37 AM

Deportes Tolima, el "nuevo grande del FPC": envidiable registro

Daniel
Zabala
El equipo de Ibagué disputará la final de la Liga BetPlay Dimayor I - 2022.

Deportes Tolima sigue consolidando su proyecto deportivo después de clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2022 en donde buscará su cuarto título del fútbol colombiano frente a Atlético Nacional.

El equipo de Ibagué logró el boleto a la serie por el campeonato luego de derrotar 1-0 a Envigado en la última fecha de los cuadrangulares semifinales y liderar el grupo B con 13 puntos.

Con esta clasificación, Deportes Tolima disputará su tercer final consecutiva, teniendo en cuenta que alzó el título en el primer semestre de 2021 tras superar a Millonarios y perdió en la definición del segundo semestre de 2021 ante Deportivo Cali.

Adicionalmente, el conjunto 'pijao' jugará su octava final desde que se desarrollan torneos cortos en el fútbol colombiano.

Con vida en Copa Libertadores

Deportes Tolima no solo jugará la final de la Liga BetPlay, si no que también disputará el próximo 29 de junio el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores frente a Flamengo.

El equipo de Ibagué acabó con una larga sequía de equipos colombianos que no clasificaban a esta instancia del certamen internacional. El duelo de vuelta en Río de Janeiro se desarrollará el 6 de julio.

Cuándo será la final de la Liga BetPlay

La serie final entre Deportes Tolima y Atlético Nacional de la Liga BetPlay se jugará el miércoles 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot.

Asimismo, el trofeo se estará entregando el domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro; justamente el escenario en el cual se llevó a cabo la final de vuelta en el edición más reciente de la Liga Betplay.

Fuente
Antena 2