Deportes Tolima deberá pagar millonaria indemnización al ex jugador Antonio Saams
En las últimas horas se conoció el fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia, donde luego de diez años, decidió que el Club Deportes Tolima deberá pagar millonaria indemnización al exjugador Antonio Eduardo Saams de la Rosa.
Según el Alto Tribunal, el equipo tendrá que pagarle 397 millones de pesos al deportista por irregularidades que se presentaron en su contrato, cuando trabajaba para el club desde 1995 a 2005.
Frente a los documentos aportados por el demandante, para esa época recibía 5 millones, de los cuales 750 mil pesos era de su salario y 4 millones 250 mil pesos era relacionado a la publicidad, por lo que se evidenció que se había disfrazado el contrato para esconder la naturaleza retributiva de los pagos y así no cancelar el dinero relacionado a las prestaciones sociales del exjugador.
En uno de los apartes del fallo, la Corte señaló que “En este asunto no existe un solo indicador de buena fe. Antes bien, quedó suficientemente acreditado que la accionada, excusada en la suscripción de unos aparentes contratos de cesión de derechos de imagen del demandante, intentó ocultar el carácter salarial de los dineros recibidos por el actor”.
De igual forma, se anuló la resolución de conciliación que se había hecho entre Saams y el equipo de fútbol, que se realizara el 9 de diciembre de 2005, el cual había sido hecho bajo presión, toda vez que el jugador se encontraba pasando por una situación económica difícil, recibiendo así la suma de 12 millones 750 mil pesos.
Es así como la Corte condenó al Deportes Tolima a pagar 397 millones de pesos al demandante, solo por el incumplimiento en los pagos de cesantías que tenían un valor de 120 millones de pesos.