Tolima 2 Caldas 0 2021
Dimayor
9 Oct 2021 05:35 PM

Deportes Tolima blanqueó 2 a 0 al Caldas, volvió el Gol y el triunfo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El conjunto pijao realizó una buena presentación en Manizales

Continuó fuerte Deportes Tolima en el trabajo defensivo, no recibió tanto en contra a pesar de lo discutido que puede ser un tanto no concedido a Juan David Pérez al finalizar el primer tiempo cuando los Pijaos estaban arriba en el marcador.

En los primeros minutos las posibilidades fueron claras para el cuadro de Hernán Torres, primer paso, recuperó el flujo ofensivo, Caicedo la tuvo en el primer minuto pero le cerraron el primer palo, Nieto le hizo un pasesote a Junior Hernández y la mandó por encima, además de un par de llegadas con Plata.

Pero Anderson tuvo una regular, cuatro buenas y la de gol en cuanto a jugadas, la apertura de marcador fue un paso de la derecha al centro y con la zurda que no es su pierna hábil la mando al ángulo 1 a 0.

No había como por parte del Once Caldas tomar el control del partido, excepción de la jugada de Pérez ya referenciada, no hubo ningún apuro en el arco esta vez dado a William Cuesta como titular.

El segundo tiempo dio un giro, Caldas se fue encima del Tolima, estuvo cerca dos veces de empatar, Cuesta en doble atajada les negó el gol con el respaldo de Mosquera, después el arquero tuvo que volar para sacar otro balón de mucho peligro.

 

Cuando pensaban los locales que el tanto llegaría, esta apareció pero a favor de los Pijaos, pelota quieta y Julián Quiñonez se quita la marca y le llega limpio a la pelota, cabezazo soberbio por su elegancia y ubicación y gol, 2 a 0, con eso se frenó al Once y el conjunto musical regresó a los goles y a la victoria, se mantiene en tercer lugar, espera el clásico y la copa semifinal, para seguir su senda de éxitos.

Fuente
Alerta Tolima