19 Jun 2020 12:07 PM

Deportes Tolima aseguró estar listo para el regreso del fútbol colombiano

María Paula
Ramírez Alarcón
@mapisramirezala
El club tolimense se adelantó a la espera de la firma del protocolo y previamente adecuaron la sede deportiva para el regreso del FPC.

Luego de mucho tiempo de silencio en medio de la pandemia, el Deportes Tolima se pronunció frente al protocolo de bioseguridad que llevarán a cabo con el regreso del fútbol colombiano. Por parte del vinotinto y oro, se venían adelantando algunas gestiones de seguridad teniendo en cuenta en el borrador del protocolo que venían trabajando desde el Ministerio del Deporte y obtuvo correcciones de minsalud. Esto con el fin de estar para estar preparados al igual que la sede ‘San Gabriel’, al momento de firmarse del documento reglamentario por parte del gobierno nacional. 

Leer: Deportistas tolimenses esperan aplicación del decreto para entrenamientos

Por medio de Carlos Fernando Niño, director del cuerpo médico del Deportes Tolima, el equipo presentó las medidas que desde ya se implementan para ofrecer y cumplir con garantías lo establecido en el protocolo de bioseguridad de mindeportes

“Quiero informarles que como director del departamento médico, el club, las directivas y los mismos jugadores, daremos cumplimiento con todas las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Se ha implementado absolutamente todo, desde el ingreso hasta la salida de cada jugador, integrante del cuerpo técnico, de todos los colaboradores de esta sede”, manifestó el médico Niño. 

El parqueadero de carros, el medio de transporte de los jugadores que no llegarán en vehículo particular, la carpa donde se ubicará la toma de muestras para el Covid-19, al mismo tiempo la señalización en el lugar donde deban transitar los jugadores. También se disponen de conos para establecer la distancia de cada futbolista que se establecen en el código de seguridad. Además, la implementación del aseo correspondiente a la desinfección de la misma sede que se ha llevado a cabo en varias ocasiones, al igual que de los implementos deportivos. 

También: El 'nuevo' fútbol colombiano: 17 condiciones del protocolo para partidos de Liga Betplay

Lo anterior también fue implementado tras normatividad de la secretaría de Salud en área rural, que ahora se ajusta y se rige bajo parámetros expuestos en el protocolo de bioseguridad de mindeportes, minsalud y Gobierno Nacional. Lo anterior hace que el Deportes Tolima sea uno de los equipos adelantados con relación a la logística de desinfección.   

Fuente
Alerta Tolima