Junior 1 tolima 0
Prensa Dimayor
23 Nov 2020 06:46 AM

Deportes Tolima arrancó perdiendo partido de cuartos ante Junior

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos ahora deberán cambiar la historia en casa, y reversar el 0 a 1 en el estadio Manuel Murillo Toro.

Una derrota ante Junior 0 por 1 el resultado de los primeros 180 minutos jugados por el conjunto Pijao en los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Esta vez la propuesta del técnico Hernán Torres fue adicionar un volante en primera línea, plan que le estaba saliendo hasta una infortunada acción del lateral Nilson Castrillón que le dejo un balón al goleador del certamen Miguel Borja y este aprovecho su oportunidad para marcar el 1 a 0.

 

Fue un partido sin muchas acciones de arco mientras se desarrolló de esa manera, pero Tolima intentó cambiar para bien, en búsqueda al menos de la paridad y sacó a dos de sus armas principales para atacar, Ómar Albornoz y Jaminton Campaz, que son en cualquier momento generadores de riesgos para las defensas contrarias, reconociendo que tampoco están en el máximo de producción,  pero aun así por encima de los que ingresaron, los minutos de partido dejaron ver que a Celis le falta para tener la forma competitiva que se le conoce, al hombre en punta Francisco Rodríguez no le fue bien, sin justificar su traída al conjunto pijao, y dos que están en interrogante, Anderson Plata, que tiene chispazos de partidos y Juan Pablo Nieto, con un año en el equipo y sin despegar, marcando diferencia entre quienes están suplentes y los que son titulares, así su desempeño reciente sea flojo.

Mosquera sacó un balón de la línea de gol, Montero salvó dos veces para no tener mayor diferencia en contra, Tolima metió la pelota en el arco del Junior pero estaba inhabilitado,  en una por mano de Balanta que empujo la pelota, en la otra fuera de lugar de Castrillón.

 

Viene un reto para el equipo, en casa deberá ganar la serie, esta no tiene vuelta, es todo o nada, pisando la cancha Junior tiene la ventaja, semana para no perder la cabeza ni el ánimo, fortalecerse y prepararse, convencimiento de poder y entrar a luchar por pasar a semifinales.

Tolima recibirá a Junior el domingo 29 a las 8 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, para terminar este compromiso de 180 minutos.

Fuente
Alerta Tolima