Merida Deportes Tolima convenio
prensa Merida DC España Prensa CDTolima
21 Jul 2021 08:50 PM

Deportes Tolima abre su mapa, tendrá representación en España

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El conjunto pijao realizará convenio con institución en España

No se puede quedar atrás Deportes Tolima de varias formas de llevar la industria del fútbol que hace rato están implementadas, y que los clubes llamados grandes, o en camino de serlo, como el campeón de Colombia, están entrando a esas prácticas.

Entre las consideradas buenas, con un futuro económico interesante, está el de los convenios; en otros casos si se tiene el recurso, las filiales con la compra de fichas en divisionales de ascenso, y el Deportes Tolima entra a este mundo con un acuerdo entre el 'pijao' y el conjunto Español Mérida AD.

 

Se trata de ubicar en esta institución unos jugadores de promoción, o canteranos para que vayan ambientándose en ese país y en Europa y puedan de una vez dar el paso a las principales ligas.

El Mérida AD es un club fundado a principios del pasado siglo, que ha luchado por pasar de la segunda B como se le denomina en España y ha tenido otros nombres, pero situaciones de tipo económico les ha llevado a no soportar el mantenimiento de esta escuadra y fue en el año 2013 cuando tuvo un re-inicio con el grupo Abeto, empresa de servicios integrales con un fuerte capítulo en el área de limpieza, y otros inversionistas y a partir de ese momento ha tomado estabilidad para competir en los torneos de ese país.

En su visión de comercialización y captar recursos, el presidente del conjunto vino tinto y oro en nota para los Dueños del Balón por la Cariñosa 1420 am y Alerta Tolima explicó “Es muy sencillo, hicimos un pacto y les prestamos unos jugadores de la cantera, en dos años pueden pedir documentación como comunitarios, y si el rendimiento es bueno, su valor será cuatro o seis veces más tratándose de futbolistas comunitarios”.

El asunto ya está en marcha y pronto conoceremos más información sobre el Convenio Deportes Tolima de Colombia y el Mérida de España.

Fuente
Alerta Tolima