Tolima Envigado
Tolima Envigado
Suministrada
17 Abr 2024 06:48 AM

Deportes Tolima 2 Envigado 0, cómodo en el marcador, estrecho en el fútbol

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los números no se discuten en la campaña del equipo pijao

El compromiso ante Envigado, le permitió al Deportes Tolima otra victoria, fue partido visitante lo que mantiene al equipo con buena regularidad en casa y fuera de ella, dos goles que suman en promedio y por ser a domicilio, si se necesitan como punto de desempate, también son importantes en su propósito de estar en los primeros dos puestos, para lo que llaman punto invisible o cabeza de serie.

En los números no se tiene discusión, en  el juego si, al menos lo consideramos de esa manera en el triunfo sobre el conjunto del profesor Alexis Márquez.

El comienzo de los “Pijaos” no fue tan claro como otros partidos, en la mitad Rovira insuficiente para parar las jugadas gestadas por el local, Nieto su compañero en ese lugar y tarea, aunque destacado del partido, fue por lo realizado como hombre de avanzada, ya que en lo defensivo estuvo en deuda, y esto porque Sosa volvió a ser falto de participación.

Hurtado reapareció con algunas deficiencias, y los extremos uno de los fuertes del equipo no tuvieron la eficacia de siempre, no obstante sobre el minuto 21 Nieto inicia jugada en la mitad y Jeison Angulo por izquierda coloca centro justo para Carlos Barreiro que metió el 1 a 0.

Tolima volvió a ser el Tolima que juega el mejor fútbol, perdió a Barreiro su nuevo goleador pero entre Gil otro definidor, que con una recuperación de Castro y dos intervenciones de Sosa cambiaron el compromiso para el 2 a 0 y un rival sometido.

En la segunda parte Envigado salió decidido a buscar su gol y en varias jugadas inquietaron el pórtico del arquero Juan Camilo Chaverra de buena respuesta, esta vez la iniciativa del juego la tuvo el local, pero no concreto. David González el DT del Tolima movió las cuatro fichas restantes dándoles ingresos a jugadores como Fabian Mosquera, Yilson Rosales, Carlos Esparragoza y Facundo Bone, pero no se tuvo la reacción esperada.

No se sufrió pero para rematar el partido, pero tampoco fue cómodo como en parte del  primer tiempo, se impuso la madurez y un equipo que no se descompone y sabe sacar sus resultados.

El domingo próximo Tolima tendrá su fecha 18 ante Patriotas en Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima