Natación 400 mts clasificatorios hombres y mujeres
Natación 400 mts clasificatorios hombres y mujeres
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
4 Abr 2022 12:27 PM

Delegación del Tolima de natación se va rumbo a Cali a torneo nacional

Arranca torneo inter-clubes nacional de natación en Cali; Tolima participa con 50 deportistas.

Una de las disciplinas deportivas con más triunfos a nivel nacional e internacional es la de la Liga tolimense de Natación; ahora el turno es para en torneo inter-clubes de natación en Santiago de Cali desde este Miércoles 5 al 10 de Abril; lo mejor de la natación en las categorías infantil, pre juvenil, juvenil y elite lleva nuestro departamento para este certamen en la capital vallecaucana.

Con cerca de 50 deportistas nadadores tolimenses repartidos así: Club Tiburones 50 nadadores, Mundo Acuático 6, Club inglés 6, Lozano y deportivo, Liceo Nacional 6. Para toda la mejor participación al representar las banderas de nuestro departamento del Tolima.

 

 

Para resaltar el trabajo que hace el técnico de la liga tolimense de natación el profesor Argemiro Gonzales, que desde hace años viene trabajando de la mejor manera, ganando medallas y edificando deportistas en la natación; un verdadero ejemplo de constancia, dedicación a su profesión y profesionalismo; también a los diferentes clubes de natación de la ciudad y municipios que trabajan haciendo un excelente trabajo con nuestros deportistas tolimenses.

Para destacar entre los nadadores elites de nuestro departamento Daniel Osorio campeón nacional y convocado para nuestra selección Colombia a participar en Rosario Argentina en el sudamericano y Juliana López campeona nacional en 5 pruebas y una de las mejores del país.

 

 

 

En entrevista con RCN el profesor Argemiro Gonzales dijo” Agradecimientos a Indeportes Tolima al DR Alexander Castro por el apoyo incondicional a nuestros deportistas y técnicos de nuestro departamento; al IMDRI DR Alejandro Ortiz para la utilización de los mejores escenarios deportivos para la práctica de la natación”. Los invitamos para que todos los días en nuestro programa de Antena 2 Colombia  Centro Deportivo, estén muy pendientes de los resultados de nuestro departamento en este torneo nacional que da cupos a los certámenes nacionales de la Federación Colombiana de Natación.

Fuente
Alerta Tolima