Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores.
AFP
26 Dic 2022 02:36 PM

Copa Libertadores: Colombia es una de las dos alternativas para disputar la final

Daniela
Duarte
El país cafetero podría abrir las puertas para que se lleve el partido más importante del torneo.

Todo listo en el continente suramericano para activar el fútbol, mismo que está regido por la Conmebol y que dará el espectáculo habitual de cada año con la Copa Libertadores, la cual ya tiene el sorteo de la fase preliminar, donde aparecen Millonarios e Independiente Medellín como únicos equipos colombianos de esta etapa.

Ahora bien, para la fase de grupos también están Deportivo Pereira y Atlético Nacional, por lo que se espera el resultado de estos dos equipos en dicho torneo continental.

Más allá de la participación de clubes colombianos, en las últimas horas se conoció una noticia por parte de los medios brasileños sobre la importancia que podría tener el país cafetero en la Libertadores.

Según el periodista Sergio du Bocage, la Conmebol tendría dos candidatos para albergar la final del torneo. La primera de ellas es Colombia; y la segunda, el estadio Monumental de River Plate que ha tenido recientes reformas importantes.

Hablando específicamente del país cafetero, por ahora no hay muchos detalles sobre el estadio o la ciudad que abriría sus puertas para disputar la final, pero seguramente está entre el Metropolitano de Barranquilla o el Atanasio Girardot de Medellín, dos escenarios que siempre han sido elegidos para temas internacionales.

Aunque esta información no ha sido confirmada por la Conmebol, por ahora solo queda esperar cuál es el mejor candidato para disputar la final de este torneo Conmebol, el cual ya tiene un calendario establecido para el primer semestre del 2023.

Fuente
Antena 2