Logo Copa América 2020
Logo Copa América 2020
Conmebol
6 Nov 2020 04:06 PM

Copa América 2021 no se jugaría si Conmebol no puede vender entradas

Edward
Castro
La advertencia llegó por parte del paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

La pandemia del coronavirus ha golpeado con vehemencia la realización de eventos deportivos en Sudamérica por cuenta de los altos casos en todos los países y las diferentes medidas de restricción de los gobiernos locales para contener el virus. Ahora los eventos futbolísticos se han reanudado, pero sin público y eso ha sido económicamente muy fuerte.

Precisamente, el hecho que no haya público en los estadios pondría en serio riesgo la realización de la Copa América 2021 que se llevará a cabo en Argentina y Colombia entre junio y julio tras aplazarse un año por la pandemia. Aunque las autoridades deportivas y políticas han puesto su voluntad para que se lleve a cabo el torneo, ahora apareció otro gran problema.

Según el Canal Trece de Argentina, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, advirtió que si no se pude tener público en los estadios, no se realizaría el torneo porque para ellos es clave la venta de entradas para los partidos en materia económica, teniendo en cuenta que se llevará a cabo en dos países.

Aunque países como Perú y Argentina han intentado tener público para los partidos de Eliminatorias, el aumento de los casos de coronavirus en la región y las medidas de restricción lo han impedido.

Y para el 2021 el panorama no es claro ni en los aumentos de casos ni en la flexibilización de restricción para el público en el fútbol, ninguna liga local de Sudamérica lo ha impuesto y por eso desde Conmebol han sentado esta preocupación.

Fuente
Antena 2