Copa América 2021
La Copa América podría cambiar de sede.
AFP
31 Mayo 2021 05:28 AM

Conmebol suspende la Copa América en Argentina

Daniel
Zabala
La entidad estudiará la oferta de otros países para realizar el torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este domingo 30 de mayo que ha decidido "suspender la organización de la Copa América en Argentina", por lo que estudiará las ofertas de otros países para realizar el certamen.  

La principal razón es la situación de la pandemia del coronavirus, que había obligado al gobierno argentino a decretar nueve días de confinamiento estricto debido al promedio de 31.082 casos en las últimas siete jornadas y un récord de 41.080 positivos el jueves último y un total acumulado de 3,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia forzaron a tomar la determinación.

Adicionalmente, Eduardo De Pedro, Ministro del Interior, aseguró, en diálogo con la prensa local,  que tras algunas charlas con el presidente Alberto Fernández se analizó el presente de la pandemia en algunas regiones que estaban en la lista de sedes de la Copa América, pero el diagnostico dejó el pensamiento de que es "muy difícil que se pueda jugar en la Argentina".

"Estuve conversando con el presidente respecto de la situación sanitaria, analizamos en particular la situación epidemiológica de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán Santa Fe, en algunas son sedes para la Copa América... Hasta hoy son sedes, pero del diagnostico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina", dijo el ministro. 

Por otro lado, anticipó que este lunes Fernández, junto a algunos integrantes de su gabinete iban a dar a conocer la decisión de declinar de la organización del certamen.

De esta manera, se suma a Colombia, que tras la situación de orden público y el avance de la pandemia del coronavirus, pidió el aplazamiento de la Copa América. Dicha solicitud fue negada por la Conmebol, que en un comunicado determinó reasignar los partidos que se habían programado en el país.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol estudiaría las propuestas de Chile y Paraguay para acoger el torneo, aunque no se descarta la posibilidad de llevarlo, nuevamente, a Estados Unidos y poder contar con público en las tribunas.

Fuente
Antena 2