Deportes Tolima ante Alianza
Deportes Tolima ante Alianza
Suministrada
1 Mar 2020 07:45 AM

Con una dosis de suerte Deportes Tolima le ganó al Alianza Petrolera 1 a 0

Didimo Elmer
Pérez Zapata
De manera extraña convirtió Omar Albornoz para la victoria pijao.

Como juego el fútbol tiene una partecita de suerte, o depende de cómo se le mire en cada ocasión, lo demás es liderazgo directivo, buena nómina, técnico conocedor ,  pero eso dejémoslo a parte, para señalar que Omar Albornoz tuvo la fortuna y la ubicación para estar en la trayectoria de un buen centro lanzado por Jhonatán Marulanda que no alcanzo el hondureño Roger Rojas que estaba primero en el lugar y atacó  la pelota, pero su suerte no fue igual a la del controvertido extremo zurdo, que con su talón impulso la pelota y anotó.

Leer también: [VIDEO] Pelea entre hinchas del América y el Deportivo Cali antes del clásico

Como dijimos que no se puede atribuir todo a la buena o mala fortuna, Hernán Torres sigue presentando estrategias, y esta vez, mantuvo lo que defensivamente tiene trabajado hacer rato, el equipo, arquero, cuatro defensas, dos volantes de recuperación, y mueve el resto de jugadores asignándoles los roles de acuerdo al rival, en este caso sin Campaz el volante central fue Cataño, sigue intermitente en su fútbol, le acompañó Juan Pablo Nieto como uno de los hombres de segunda línea en mitad del campo, se notó también que juega poco y produce poco, aunque se le abona que esta vez tuvo algo de movilidad, pero falto de distancia.

Procesos

Albornoz el gol, trabajó lo defensivo también eso es un progreso, pero sus limitaciones técnicas hacen parte del problema actual del equipo, no se tiene buena definición, o los partidos serian diferentes.

Jugo titular Rojas, pasan los partidos y no entra ni en juego ni el balón al arco, Ramos hace mucho rato no hace un gol, y esperar su racha es bien complicado.

Resultado

Menos mal se ganó, buen trabajo de José Moya, el centro de Jhonatán Marulanda pase gol habla de su muy buena salida, pero su floja marca, Petrolera entro mucho por su lado y esto le quita una calificación positiva. Balanta cumplió y rindió y era otro sin ritmo.

Además: Fernando Gaviria pasó el susto: se levantó la cuarentena en Emiratos Árabes

Puntos

Son 3 puntos valiosos por el momento de los 2 equipos, uno arriba en la tabla, protagonista y difícil y otro con necesidades en el plano local, menos mal esa pelota pegó en Albornoz, en un juego de pocas opciones, con esa sirvió para la mínima diferencia y se consiguieron los tres puntos.