Tolima 1 Aguilas 0 Copa
Dimayor
26 Ago 2021 06:48 AM

Con gol de Miranda, Deportes Tolima ganó 1 a 0 a las Águilas Doradas en el inicio de la Copa

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Con gol de Miranda, Deportes Tolima ganó 1 a 0 a las Águilas Doradas en el inicio de la Copa

Los dos equipos presentaron formaciones con ausencia de sus alternas titulares, especialmente  Deportes Tolima, partiendo de su arquero, fue William Cuesta, no convocó varios de sus habituales inicialistas.

La defensa no tuvo nada que ver en consecuencia con la de la Liga, Cuesta, Harold Gómez, Anderson Angulo, Eduar Caicedo y Leyvin Balanta, para destacar primera presentación del lateral derecho Gómez de aceptable trabajo y cuenta para disputar la posición, en la titular se está promoviendo al canterano Leyder Riascos.

En la mitad del campo reapareció Juan Pablo Nieto, desde la final no se veía, y su aporte no fue tan notoria deberá mejorar, Guillermo Celis y William Parra,  realizaron el trabajo de contención y es otra dupla que le rinde, en el ataque el único titular, Anderson Plata que le dieron minutos de partido luego de estar por fuera en el compromiso pasado, el resto Miranda, y el paraguayo Ramírez son alternantes.

 

 

Dos llegadas de los equipos en la primera parte, Gustavo Ramírez soberbio cabezazo pero sacó el arquero de la visita al tiro de esquina, como rendimiento muy aceptable de este foráneo pero sin cuota de definición para lo cual se trajo, sigue en déficit.

Cuesta sacó un balón,  remate de Juan Camilo Salazar que tanto en el primero como en el segundo tiempo fue el que puso peligro en la visita.

 

 

El acierto en los Pijaos lo tuvo Miranda aprovechando el juego aéreo para meterla en el definitivo 1 a 0, pero la ventaja debió ser mayor, Balanta erró penalti, Plata dos veces estuvo cerca de anotar, Nieto y Junior Hernández que ingresó en el partido también pudieron aumentar la diferencia y hasta Omar Albornoz otro que regresó luego de una para larga llegó con posibilidad, en resumen el marcador debió ser más largo, pero el conjunto pijao está capacitado para ganar esta serie, así sea con su segunda escuadra.

Tolima llega con la mínima diferencia al siguiente partido que está previsto para el jueves 2 de septiembre.

Fuente
Alerta Tolima