33-ECUa8_1008x617.jpg
15 Nov 2017 10:20 PM

Con empate entre Ecuador y Venezuela arrancó el fútbol masculino

Alerta
Tolima

Ecuador y Venezuela igualaron 2-2, en el duelo inaugural del fútbol masculino de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El dominador en el primer tiempo fue el seleccionado ecuatoriano que consiguió irse arriba muy temprano con gol de Santiago Micolta. Con la ventaja la tricolor tomó confianza y siguió teniendo presencia en el área rival. Fruto de esa insistencia ofensiva el juez decretó un penalti a favor del conjunto ecuatoriano que Jordan Rezabala, el jugador con la camisa número 10, convirtió en gol para aumentar el marcador 2-0 cuando pasaba la media hora de juego.

Con ese resultado se selló el cierre del primer tiempo.

Para el complemento se notó la buena conducción del técnico venezolano Rafael Dudamel porque el equipo vinotinto salió con otra actitud y empezó a dominar el balón en cancha rival.

El descuento llegó por intermedio de Cristian Makaoun a través de una jugada colectiva que definió bien el venezolano. Tras ese gol el técnico Dudamel pidió mayor intensidad a su equipo que se acercaba con peligro especialmente en pelotas paradas.

Precisamente fue por esta vía que el jugador José Barragán con un cabezazo empató las acciones para la alegría venezolana. Después del gol el partido se abrió y los ataques fueron constantes en ambos arcos.

Al minuto 46 del segundo tiempo Venezuela mandó el balón al fondo de la red, pero el juez de línea tenía la bandera en alto por fuera de lugar. Justamente después de esa jugada el central del compromiso finalizó el encuentro. Con este resultado ambas selecciones suman su primer punto en la fase inicial del fútbol masculino en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Fuente: Oficina de Prensa XVIII Juegos Bolivarianos

También le puede interesar: