134.jpg
Fotos por Indeportes y Juegos Suramericanos 2018
31 Mayo 2018 12:52 PM

Colombia y Brasil se disputan el liderato en la medallería de los Juegos Suramericanos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras 5 días de competencia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la delegación colombiana pierde el liderato en la tabla de medallería quedando de segundo después de Brasil, sin embargo, la diferencia por el momento no es muy significativa en la suma total de las preseas.

Siendo así, los deportistas colombianos empatan con el primer lugar con un total de 94 medallas, pero con la diferencia de 5 medallas de oro de más por parte de Brasil, lo que le otorga la posición de líder al vecino país. Dentro de las más de 90 medallas de Colombia, 34 son de oro, 31 de plata y 29 de bronce, sin duda alguna se ha visto el mayor esfuerzo por parte de los deportistas de ambas naciones, asimismo, la comisión venezolana se encuentra en la tercera posición con un total de 61 preseas.

Colombia y sus atletas han demostrado el fortalecimiento que han tenido en materia deportiva en los últimos años y para estos días, la competencia vivida actualmente en Bolivia ha tendido un desempeño excelente, tal es el caso de la pesista Mercedes Pérez, quien logró la medalla de oro y un récord suramericano, una marca de gran relevancia para el evento y un triunfo para el país.

Igualmente, se destaca la gestión de Isabella Arcila Hurtado, la nadadora colombiana quien suma 3 medallas de oro y 3 de bronce, quedando en el quinto lugar de los deportistas con más medallas. Cabe resaltar que, dentro de esta misma categoría la nadadora tolimense María Clara Román Mantilla obtuvo su tercera medalla, esta vez la de bronce en la prueba de los 200 mts. estilo mariposa. Por otro lado, con una actuación ejemplar los tolimenses Germán Guarnizo y Nelson Bejarano, son parte de la selección Colombia Polo Acuático quienes ganaron la medalla de Plata tras el partido contra Argentina con un resultado de 9-7.