La-Conmebol-confirmó-la-decisión-en-reunión-realizada-en-Brasil.jpg
9 Abr 2019 12:40 PM

Colombia y Argentina, oficialmente sedes de la Copa América 2020

Alerta
Tolima

Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América de 2020, según oficializó este martes la Conmebol, tras realizarse una reunión en territorio brasileño donde se espera la llegada del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Según medios locales, la Copa América se jugará en junio del próximo año y dividirá en dos zonas; la zona norte que estará conformada por Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y un invitado; y la zona sur, integrada por Argentina, Uruguay, Paraguay Bolivia, Chile y un invitado.

Le sugerimos leer: Confirmado el rival de Colombia para amistoso en El Campín

La competencia se desarrollaría en nueve ciudades y se jugarían 38 partidos. Lo que aún se desconoce es en dónde se disputará la final e, incluso, se rumorea con que el partido definitivo se juegue en Lima, Perú.

La propuesta de la FCF desde un principio fue ser el único país que albergue el torneo de selecciones más antiguo del mundo, por ello el propio presidente de Colombia, Iván Duque, apoyó la candidatura el pasado 5 de abril, señalando que el país 'cafetero' cuenta con estadios e infraestructura para realizar la cita deportiva.

Le sugerimos leer: Selección Colombia de futsal perdió con Brasil y quedó eliminada del Mundial

"Hoy tenemos la infraestructura deportiva para hacer la Copa América. Solo faltan unos ajustes menores en los estadios que la comisión técnica de Conmebol presentará en ese Consejo y luego nos dirá lo que se debe hacer", declaró mandatario Duque la semana pasada.

Asimismo, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunció que las ganancias que generará el certamen ayudará en gran medida al país siendo sede del evento, incluso, superará la inversión realizada y mucha gente se beneficiará en el sector turístico.

Le sugerimos leer: Mariana Pajón consiguió primer lugar en la Copa Sudamericana de BMX

Según lo dicho por el propio Ramón Jesurún, los estadios principales, y que ya están listos para la organización del evento, son el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot de Medellín, Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Cabe recordar que Colombia solamente ha organizado una vez la Copa América (en el año 2001), edición donde no estuvo presente Argentina. En dicho año la 'tricolor' consiguió levantar el título sudamericano, de la mano del técnico Francisco Maturana.

Le sugerimos leer: Estas son las “cuentas alegres” de la piscina olímpica de Ibagué

El último torneo futbolístico importante que hizo el país fue el Mundial Sub-20 en 2011, momento que sirvió para mejorar notablemente la infraestructura de cada uno de los estadios que sirvieron de sede en ese entonces.

 

Fuente:  Antena 2 / Por: David Fernando Rocha