Colombia vs Uruguay - eliminatorias
Colombia vs Uruguay - eliminatorias.
AFP
13 Nov 2020 04:20 PM

Colombia vs Uruguay: error de Yerry Mina y Lerma; y gol de Cavani a los 5 minutos

Edward
Castro
Una descoordinación de la zaga colombiana provocó el primer gol de la tarde en Barranquilla.

Colombia se enfrentó a Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el equipo de Carlos Queiroz se vio sorprendido a los 5 minutos del cotejo por un grave error propio que terminó en gol del equipo charrúa.

Yerry Mina tenía el control del balón en zona defensiva y a pesar que el DT y los compañeros le indicaron que saliera jugando por el costado derecho, lo hizo hacia el centro enviando un pase errado a Jéfferson Lerma. El mediocampista estaba mal ubicado y perdió el balón con facilidad.

Ya en tres cuartos de cancha, Uruguay armó con facilidad una jugada colectiva que dejó habilitado a Édinson Cavani ingresando por el centro del área y definiendo a su merced ante la salida del arquero David Ospina, quien nada pudo hacer.

De esa manera, Édinson Cavani convirtió su primer gol en esta edición de las Eliminatorias, puesto que en las dos jornadas anteriores no fue convocado por su falta de continuidad tras la polémica salida del PSG en el mercado de fichajes.

Es de recordar que la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 es el torneo que determinará a las selecciones nacionales que asistirán por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol al mencionado torneo que se celebrará en el país de Catar.

La Conmebol cuenta con 4 cupos directos y 1 cupo otorgado para el repechaje, según la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación. Las 10 selecciones se enfrentarán todas contra todas en dos rondas, con partidos de ida y vuelta (local y visitante), entre octubre de 2020 y marzo de 2022. Los cuatro primeros se clasificarán de manera directa, mientras que el quinto disputará una repesca con un equipo de otra confederación, que en primera instancia estaba previsto que se juegue en marzo de 2020, pero a raíz de la pandemia del COVID-19, se postergó para el 8 de octubre de 2020.

Fuente
Antena 2