118.jpg
Fotos tomadas de internet
29 Mayo 2018 06:17 PM

Colombia lidera los Juegos Suramericanos con 45 medallas en su tercera jornada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La delegación colombiana cuenta con 461 deportistas, quienes lucharán y darán lo mejor de sí para alzar la bandera tricolor en la competencia suramericana, disputando contra Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela en diferentes disciplinas.

En la tercera jornada de competencias hasta el 28 de mayo, Colombia predomina en la tabla de medallería seguido por Brasil y Argentina, en el que nuestro país suma hasta el momento 45 medallas, 18 de oro, 15 de plata y 12 de bronce, en los deportes como ciclismo de ruta, natación, gimnasia, levantamiento de pesas, entre otros, sin duda alguna un trabajo en conjunto para conseguir los mejores resultados para el país.

Por un lado, los Juegos Supérate Intercolegiados, una de las estrategias implementadas en el país por Coldeportes que también es llevado a cabo en Ibagué, ha catapultado a cerca de 20 jóvenes deportistas para este torneo internacional, quienes resalta Juan Manuel Morales, Karen Durango, Juanita Petrelli, Laura Sofía Melo, María Clara Román y Catalina Becerra en natación.

Igualmente, Eduardo Londoño en triatlón, Geiny Pájaro y Kerstinck Sarmiento en patinaje, Francisco Balanta y Juan Pablo Hernández en judo, Rubén Henao y Shanee Torres en karate do, Yenny Sinisterra en pesas, Carlos Izquierdo y Óscar Tigreros en lucha, Jéfferson Ochoa en taekwondo y Manuela Echeverry en tenis de mesa, todos ellos quienes son o fueron parte de esta iniciativa en los colegios.

De todas maneras, estos atletas continúan en competencia en Cochabamba (Bolivia) hasta el próximo 8 de junio, la cual se espera seguir sumando medallas en todas las disciplinas que participa la delegación. Cabe resaltar que, Colombia en los últimos años ha avanzado en materia deportiva y hoy en día, con los Juegos Suramericanos, se tiene viva la esperanza que, con estos resultados obtenidos hasta el momento se permita abrir un camino hacia Tokio 2020.