37-IMG_1765_1008x672.jpg
15 Nov 2017 10:25 PM

Colombia barrió en arquería con 12 de 14 medallas de oro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De las 12 preseas doradas que le dieron el primer puesto a la delegación anfitriona, la campeona mundial de arco compuesto, Sara López Bueno, obtuvo dos medallas, lo mismo haría Ana María Rendón, al coronarse con dos más en la modalidad de arco recurvo.

Junto a ellas, también sumó dos doradas el colombiano Camilo Cardona, en la modalidad de 50 metros de arco compuesto y ronda olímpica individual compuesto.

Al unirse, en modalidad de equipos, los ‘cafeteros’ también mostraron su casta dorada al coronarse en las modalidades de ronda olímpica equipos compuesto, femenino y masculino, ronda olímpica equipos recurvo, masculino y femenino y, por último, ronda olímpica equipo compuesto y recurvo, en modalidad mixta, para un total seis preseas más.

Detrás de los colombianos quedó la selección chilena, al coronar de manos de Ricardo Soto Pedraza las preseas doradas en las modalidades de ronda olímpica individual recurvo 70 metros y 70 metros recurvo.

Sumado a las preseas doradas, durante los cuatro días de competencia, también fueron entregadas 14 medallas de plata, de las cuales, cinco obtuvo Colombia, el mismo número que ganó Guatemala, dos Chile, y una para Venezuela y El Salvador.

Mientras que de las 14 correspondientes a bronce, cinco ganó Venezuela, tres Guatemala y Colombia, dos Chile y una El Salvador.

En arquería, modalidades arco recurvo y compuesto fueron entregadas un total de 42 medallas.

La actividad deportiva se prolongó durante cuatro días de competencia del 12 al 15 de noviembre, y contó con gran asistencia de público por parte de propios y visitantes de Santa Marta, ciudad sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, que finalizan el próximo 25 de noviembre.

Fuente: Oficina de Prensa XVIII Juegos Bolivarianos

También le puede interesar: