5ta victoria en línea del Tolima
Tolima sigue entre los ocho con la victoria 1 a 0 ante Jaguares.
Dimayor
7 Oct 2023 06:25 AM

Cinco triunfos consecutivos del Deportes Tolima con el 1 a 0 sobre Jaguares

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Otro golazo para una nueva celebración.

El conjunto pijao está generando nuevamente una gran y agradable expectativa con los triunfos que viene consiguiendo, el reciente fue 1 a 0 ante Jaguares.

Antes del partido aparecieron lesiones, Haydar y los delanteros Boné y Arango, como hay otros de esa posición en departamento médico, el técnico González decidió lo sencillo en un acierto, Leider Riascos con pasado como atacante inicialista y un defensor central también joven y canterano Juan Mera al campo, así sorteo el tema.

El Deportes Tolima gana su quinto partido consecutivo.

En el partido Jaguares tuvo la pelota e inquietó en algunas jugadas, Tolima no tan sólido como otros partidos, pero si mostrando credenciales de equipo con toda la intención de clasificar aguantó y se sobrepuso a la lesión de otro hombre en ofensiva y destacado Alex Castro, en funciones Junior Hernández fue arriba y apareció en su segunda presentación con los pijaos Nicolás Giraldo y se vio bien.

Yeison Guzmán marcó gol, la mayoría son bien logrados y este no fue la excepción se gestó por la zurda y así fue finalizando hasta convertirse en el de la victoria.

Para resaltar el manejo que se dio al partido, se pasó de 4-2-3-1, a doble línea de cuatro con dos delanteros, en la mitad todos de fundamento técnico: Guzmán, Ríos, Nieto e ingresó Sossa, es sostener el resultado con tenencia de la pelota y lanzadores que pueden acompañar también ataques, el partido daba para eso, Jaguares se fue encima del Tolima y su arma favorita para llegar, la media distancia.

En el último tramo del juego otra alternativa, aparecieron Fabián Mosquera y Trujillo, estos si de quite, y altas revoluciones, el compromiso se trató desde lo defensivo.

No se puede negar que hubo cierta angustia en este tramo y la reposición, pero también ya en la tranquilidad y repaso del partido, Banguera el arquero del local tapó balones de gol y Gil que ingresó, se perdió una de no te lo puedo creer, al final sigue Tolima con su idea, su compromiso y sus puntos ganados que tienen nuevamente al equipo entre los ocho primeros de la tabla, el día miércoles los pijaos enfrentaran al Deportivo Cali y empiezan a poner al día el calendario.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima