14Everesting.jpg
28 Feb 2019 07:26 AM

Ciclistas tolimenses enfrentarán el reto ‘Everesting challenge’

Alerta
Tolima

Muy pocos atletas colombianos han logrado superar el famoso reto en el mundo del ciclismo el cual consiste ascender en un solo día 8.848 metros sobre el nivel del mar equivalente a la cima del mundo que es el Monte Everest, independientemente del lugar donde se realice.

Este reto que inició en el año 1994 donde un escalador ascendió 8 veces consecutivas en un día los 1.250 metros del monte Donna Buang en los Alpes Australianos, conforme a los años se han desarrollado diferentes formatos y reglas para el mismo.

Le sugerimos leer:  Con Medalla de Oro, Mariana Pajón regresó a las Pistas de BMX

De modo que, Walter Mejía, Andrés Naranjo, Oscar Ramírez y Andrés Calvo son cuatro ciclistas tolimenses que tienen la intención de alcanzar el objetivo del reto, en el cual eligieron la ruta entre el municipio de Mariquita en el Alto de Letras ubicada en el departamento de Caldas donde harían dos subidas hasta el Alto y una tercera hacia Fresno.

Le sugerimos leer:  Los 5 Mejores Futbolistas de la Historia de Colombia, según James Rodríguez

A pesar de no tener claro cuál sería la fecha para el ‘Everesting challenge’, los ciclistas se han venido preparando en el cual realizaron una travesía entre Ibagué y Medellín con un total de 19 horas. Las reglas del reto es hacer una única ruta al ascender y descender, además realizarse en una sola jornada, está permitido hacer pausas para hidratación y comida, pero no para descansar. Cabe destacar que, en Colombia en el año 2015 Sebastián Gil, Miguel Olarte y Eduardo Henao ascendieron 11 veces el Alto de Las Palmas en Medellín realizándolo en 15 horas, siendo los pioneros del reto.