Ministro Ernesto Lucena
Ministerio del Deporte entrega ayudas a jugadoras de la Liga colombiana.
María Paula Ramírez Alarcón
28 Abr 2020 03:29 PM

Carolina Pineda: “lo de ayer, es una forma de ratificar que el Ministro está con nosotras las futbolistas”

María Paula
Ramírez Alarcón
Como apoyo hacía las jugadoras del fútbol femenino, Ministerio del Deportes gestionó ayudas para jugadoras en condición de vulnerabilidad.

Por medio de un programa liderado por el Ministro del Deportes Ernesto Lucena y su equipo de trabajo, el lunes 27 de abril por medio de un video en redes sociales, se dio a conocer la entrega de 101 mercados, destinados para las jugadoras del fútbol femenino del país. Esto luego de articular labores con las futbolistas líderes de los distintos equipos de la Liga y así identificar, quienes han estado en condición de vulnerabilidad durante el aislamiento obligatorio.  

Leer: Carolina Arias, “estuve en proceso de adaptación y se decretó el confinamiento”

En el video, el Ministro se dirigió a las jugadoras con un mensaje esperanzador frente a la situación actual y el futuro de la Liga Femenina en Colombia: 

Quiero enviarles un saludo muy especial a todas las futbolistas de Colombia, decirles que hoy desde el Ministerio del Deporte con nuestro programa “Apadrina una Familia del Deporte”, estaremos entregando 101 mercados para aquellas jugadoras que están en una situación difícil. Decirles que como Ministro del Deportes y todo nuestro equipo de trabajo, seguimos apoyando el fútbol femenino y que esta sea una muestra de lo que podemos hacer, cuando trabajamos en equipo”.  

El interés frente al fútbol femenino del país por parte del Ministerio del Deporte, se evidenció luego de la realización de un octagonal que se llevó a cabo en la ciudad de Neiva, donde equipos como Nacional, Atlético Huila y clubes regionales como Atlas del Valle del Cauca, participaron y tuvieron acercamiento con el Ministro Lucena, quien participó de la premiación en la capital ‘opita’. 

Una de las jugadoras que ha impulsado el fútbol femenino ha sido Carolina Pineda, quien en entrevista para La Cariñosa Neiva aseguró el compromiso que ha demostrado Ernesto Lucena desde el evento deportivo.

También: El a, b, c para que los neivanos salgan hacer ejercicio

Ya se ha venido trabajando con el Ministro Lucena desde el evento que se hizo en Neiva para promover y seguir masificando el fútbol femenino, donde hubo la participación de equipos aficionados y yo creo que lo de ayer, es una forma de ratificar que el Ministro está con nosotras las futbolistas, que quiere ayudar al fútbol femenino”. Aseguró la jugadora de América de Cali.  

Ahora esperan que la Federación Colombiana de Fútbol entregue equitativamente y de buena fe, el dinero recibido para la ayuda a los jugadores y jugadoras del Fútbol Profesional Colombiano, ya que ninguna de las deportistas de la Liga Femenina tiene contrato inscrito a la División Mayor de Fútbol.

Jugadora del América de Cali
Carolina habló acerca de la ayuda entregada por el Ministerio del Deporte
América de Cali Femenino

Ministro de Deportes confirmó mercados para jugadoras de la Liga

Fuente
Alerta Tolima