Los aficionados se quedaron con las ganas de ver un partido llamativo.
Nelson Cipagauta - RCN Radio.
17 Dic 2021 07:04 AM

Bucaramanga será sede de la Copa América Femenina de 2022

El evento contribuirá a la reactivación económica de la ciudad.

La capital santandereana será oficialmente sub sede de la Copa América Femenina de 2022, luego de el Comité Ejecutivo de la Conmebol designara que Colombia es la sede oficial de este evento deportivo.

Esta decisión fue tomada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCV), ya que según la Administración Municipal, la ‘Ciudad Bonita’ cuenta con todas las condiciones y escenarios deportivos para participar en la realización de este evento.

“Estamos listos y, en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad, nos vamos a seguir reactivando y generando empleos, pero además es un reivindicación para el deporte en las mujeres”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

El mandatario manifestó que en la ciudad se podrá brindar garantías en los servicios como hotelería, campos de entrenamiento, medidas de transporte y los escenarios de fútbol que exige la Conmebol.

Es importante señalar que el torneo se realizará del 8 al 30 de julio y como preámbulo, el próximo 23 de febrero, se realizará un partido amistoso entre la Selección Argentina y la Selección Colombia.

Colombia será sede oficial

Por primera vez en el país se organizará este torneo y en un comunicado, por parte del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, manifiesta que es un inmenso orgullo recibir el voto de confianza por parte de Conmebol.

“Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial", cita en el comunicado.

Es importante señalar que el torneo entregará un botín de 500.000 dólares que serán repartidos entre las selecciones participantes.

“Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”, agregó.

En la realización de esta Copa América Femenina se otorgarán tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundo que se hará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, y otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023.

 

Fuente
Alerta Santanderes