18 Mar 2017 08:16 AM

Billarista tolimense compitió en el Campeonato del Mundo por Equipos en Alemania

Alerta
Tolima

Se trata del deportista tolimense Henry Díaz quien junto con Robinson Morales de Risaralda, conformaron la Selección Colombia que participó en el Campeonato del Mundo por Equipos Nacionales de Billar Tres Bandas que se llevó a cabo en Viersen (Alemania).

Morales y Díaz tuvieron que enfrentarse en el grupo C, ante las selecciones de Portugal y Holanda quien obtuvo el mejor promedio general del campeonato.

La dupla colombiana culminó en la décima posición del campeonato.

Los colombianos lograron obtener en la selección tricolor luego de ganar el título panamericano que se realizó en Perú el año anterior, donde la Gobernación del Tolima a través de Indeportes patrocinó al joven oriundo del municipio de Santa Isabel.

“Sobra decir que estamos compitiendo con los mejores del mundo, el resultado y el balance general fue positivo, ocupamos el décimo lugar y logramos el segundo mejor promedio de carambolas del evento”, expresó Henry Díaz.

La cuota tolimense estará participando en 15 días en el Campeonato Nacional individual de Tres Bandas que se realizará en Bogotá.