Josep María Bartomeu, FC Barcelona
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
AFP
10 Abr 2020 01:03 PM

Barcelona anuncia demandas tras acusaciones de algunos directivos

Tomás
Guzmán Torres
El conjunto culé sufría la renuncia de seis miembros de su junta directiva.

Barcelona negó categóricamente este viernes que se haya producido cualquier acción "susceptible de ser calificada de corrupción", tras las acusaciones de su exvicepresidente Emili Rousaud afirmando que "alguien ha metido la mano en la caja".

Ante las declaraciones de Rousaud, "el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder", afirmó el club azulgrana en un comunicado.

Vea también: Fernando Gaviria está devuelta a Colombia tras recuperarse de COVID-19

Rousaud se había referido este viernes al caso conocido como "Barçagate". "Si los auditores nos dicen que el coste de estos servicios es de 100.000 euros y hemos pagado un millón, es que alguien ha metido la mano en la caja. No tengo pruebas y no puedo decir quién", dijo este viernes Rousaud en una entrevista con la radio Rac1.

El 'Barçagate' fue la utilización de la empresa I3Ventures para supuestamente influir en las redes sociales para presuntamente desprestigiar a oponentes de la junta directiva del Barça y mejorar la imagen de esta, algo que fue categóricamente desmentido por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en febrero pasado.

El presidente azulgrana, que precisó que la empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el club, anunció en aquel momento una auditoría interna para ver si había habido alguna irregularidad.

Le puede interesar: International Board explicó los cambios que tuvieron algunas reglas del fútbol

"El análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso", añadió este viernes el club azulgrana.

Rousaud, considerado hasta ahora como el delfín de Bartomeu de cara a las elecciones previstas para el próximo año, es uno de los seis directivos que el jueves presentaron su dimisión.

Estas salidas "se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días", precisó el Barcelona.