Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia.
FCF
11 Feb 2021 04:58 PM

Balance del microciclo de Reinaldo Rueda con los jugadores de FPC

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa sobre los jugadores de la liga local.

Reinaldo Rueda decidió hablar ante la prensa y dar su balance del primer microciclo realizado con jugadores del fútbol colombiano. El entrenador contó varios aspectos que se tuvieron en cuenta en el desarrollo de las actividades y le dio un valor muy grande a los clubes que prestaron a sus futbolistas.

"Le agradezco a los clubes y cuerpos técnicos que prestaron sus jugadores para este microciclo que ha sido enriquecedor para todos. Ojalá ellos lo sepan asimilar", declaró el timonel de la 'Tricolor'.

Respecto al análisis de lo observado, Rueda resaltó que cada uno de los detalles se tendrán en cuenta para posibles convocatorias futuras.

"Una reunión positiva por todos los objetivos que se plantearon. Conocerlos más de cerca, tener un banco de datos en todos los órdenes. Importante haber hecho este estímulo", indicó.

"Conocer los jugadores más de cerca ha sido muy importante, es un estímulo para la Liga Nacional", agregó Reinaldo, que espera hacer más ejercicios de este estilo en un futuro, ya que eso fomenta la salida de nuevos talentos.

 

Precisamente sobre la posibilidad de que los futbolistas que fueron llamados esta vez vuelvan a convocarse en un futuro, el estratega vallecaucano aseguró que esa es la intención, pero ello dependerá de cada deportista.

"Soy del concepto de que todos los que están actuando en la liga tienen méritos y más todavía los que destacan, por ahí pasa la evaluación, por la proyección. Cada uno vive momentos diferentes. Me limito a hablar de los que hemos tenido. Es muy importante para nosotros que en el momento que convoquemos a un jugador ya hayamos adelantado nuestro trabajo y tengan adquiridos algunos conceptos".

"Queremos que los jugadores se impregnen de nuestra metodología, es muy positivo desde ese punto de vista, el que ellos asimilen bien para cuando estén en un juego oficial, estemos adelantados con ellos", puntualizó.

Colombia se alista para enfrentar a Brasil en Barranquilla por la jornada de Eliminatorias el próximo 26 de marzo. Luego viajará a Asunción a jugar ante Paraguay.

Fuente
Antena 2