Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el panel: Tácticas para dotar de recursos al futbol femenino
Cortesía: Prensa Vicepresidencia
6 Ene 2022 02:31 PM

Aún no hay fechas para el inicio de la Liga Femenina de fútbol de Colombia

Laura
Hernández
Se espera que este nuevo año den más garantías para al fútbol femenino en Colombia.

La situación con el fútbol femenino siempre ha sido complicada, pasan y pasan las administraciones en la Dimayor y no hay mayor respuesta. El año anterior el Presidente de esta entidad, Fernando Jaramillo, manifestó que se van a realizar dos torneos en lo corrido de este 2022, debido a que también habrá Copa América Femenina, en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.

Pues los primeros días de este nuevo año, se dio la noticia de las fechas para la apertura del calendario de la Liga, Copa y Super Liga BetPlay masculina, pero aún se está a la espera de la Liga Femenina, que no cuenta ni con fecha, ni con mucho apoyo para lo corrido de este año en temas futbolísticos, pues una de las críticas es la duración de los torneos y contratos laborares, que son realmente muy cortos.

Como ejemplo, nos remitimos al 2021, donde fueron contratadas solamente por 41 días; además su ritmo de competencia también se ve afectado por tanta pausa laboral. Esta liga ha venido en un retroceso importante, pues en los últimos años se ha vivido lo siguiente: en su primera edición el torneo duró 104 días y tuvo 18 equipos; en 2018 fueron 124 días y 23 equipos; en 2019 fueron 74 días y 20 equipos, y el 2020 pasado fueron 58 días y 13 equipos.

En un medio radial, el presidente de la Dimayor se refirió al respecto de este tema. Añadió "Podría comenzar en marzo, duraría por lo menos hasta antes de la Copa América que está planeada para julio. Y bueno, podemos tener sorpresas de Copa América por parte de Colombia".

 

La espera seguirá y no se sabe aún cuándo darán el comunicado oficial para darle la apertura, al menos, al primer torneo que tiene con ansias a las diferentes jugadoras de Colombia, que muchas han tenido que migrar a otros países por falta de oportunidades.

Fuente
Alerta Tolima