Atlético Nacional, campeón
Atlético Nacional, campeón Copa Betplay
Dimayor
25 Nov 2021 08:14 AM

Atlético Nacional, rumbo a la Libertadores: el premio por salir campeón de la Copa Betplay

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El 'verdolaga' logró sumar su título número 30 en el extenso palmarés del club.

Atlético Nacional sumó su título 30 en un palmarés donde se destacan 16 ligas, 5 Copas Betplay y dos Libertadores. El 'verdolaga' logró el primer objetivo de la mano del técnico Alejandro Restrepo. Ahora a pensar en la liga para afrontar de gran manera los cuadrangulares finales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el 'Rey' colombiano ya consiguió confirmar su presencia a la próxima edición de la Libertadores. Allí espera hacer una gran campaña desde la fase previa del certamen. No obstante, se debe resaltar que, si Nacional es campeón de liga, irá a la fase de grupos directamente.

 

 

Los antioqueños serían Colombia 4 si no logran la estrella de navidad. Pero su cupo al certamen internacional ya se encuentra asegurado tras levantar la Copa Betplay.

Hay que destacar que esta será la vigesimosegunda participación del 'verdolaga en la Libertadores, torneo que ha ganado dos veces: en 1989 y 2016. El sueño es poder volver a una instancia decisiva y levantar la tercera conquista continental.

 

 

Respecto al ámbito económico, la Dimayor no entrega ningún tipo de premio de este estilo por la conquista del torneo. Aunque, en ese caso, lo más importante es la gloria deportiva al sumar una nueva corona para seguir en la cima del fútbol de Colombia.

Fuente
Antena 2