28 Oct 2021 06:34 AM

¡Atentos ibaguereños! Estos son los cierres viales por el Clásico RCN

Hoy se cumplirá la sexta y séptima etapa donde los ciclistas llegarán a la ciudad por el norte y subirán por toda la carrera Quinta.

Con la llegada del Clásico RCN 2021, confirmaron desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué que hoy jueves 28 y mañana viernes 29 de octubre, se tendrán varios cierres viales en la ciudad, debido a la realización de la sexta y séptima etapa de esta válida ciclística.

De acuerdo con Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera en calidad de encargado, llegarán los pedalistas a la capital de Tolima, desde las 11:00 de la mañana y mantendrán la ruta hasta la 1:00 de la tarde de este jueves.

Aquí debemos aclarar que los ciclistas llegarán a nuestra ciudad por el norte, es decir por el barrio especial El Salado y subirán por toda la carrera Quinta hasta desviarse por la avenida Ferrocarril, tomando la carrera Primera y finalizando en la Plaza de Bolívar, donde termina la sexta etapa”, dijo Núñez. 

 

 

La séptima etapa

Señaló así mismo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que mañana viernes 29 de octubre, el Clásico RCN 2021 iniciará motores desde las 9:00 de la mañana, partiendo de la Plaza de Bolívar.

La ruta empieza en la Alcaldía de Ibagué para que las personas se ubiquen mejor, luego los participantes bajarán por la carrera primera hasta el barrio Combeima, de ahí continuarán por toda la autopista sur, saliendo de la ciudad con destino a Salento en el Quindío”, sostuvo Juan Carlos Núñez.

 

 

El apoyo de los Agentes Azules

Puntualizó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que el personal de los Agentes de Tránsito apoyará el evento deportivo y estarán distribuidos en diversos puntos, para indicar los desvíos correspondientes.

Ellos, obviamente estarán inicialmente en la apertura a cada tramo una vez pasen los deportistas para garantizar la movilidad de todas personas durante la jornada. Por eso, desde la Administración Municipal invitamos a todos los ibaguereños estar atentos de los cierres viales que se realizarán durante esta jornada, para que puedan tomar rutas alternas y desplazarse sin dificultad por nuestra ciudad”, acotó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad (e).

Fuente
Alerta Tolima