Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana.
COC
11 Mar 2024 03:24 PM

Así convencieron a Ingrit Valencia de regresar a los rings

Tatty
Umaña G.
La noticia de su retiro había causado pesar, por las condiciones de la deportista pero tomó esta nueva oportunidad y va a París

En la ceremonia del Deportista del año Acord Tolima 2023 Ingrit dio el adelanto a los Dueños del Balon con Beto Serna, también de la redacion del portal Alerta Tolima, sobre su retiro.

Una vez el Comité Olímpico Colombiano lo supo, se impuso la tarea de no dejarla ir todavía del Boxeo. Cuenta Alejandro Ortiz, hermano de Raúl Ortiz ex gerente del Instituto Municipal de Deportes de Ibague IMDRI, que: “ Lo primero que manifestó es que es el momento mas importante del año, para el deporte para la familia tanto la nuestra como para la del Boxeo, lo primero para resaltar es que Ingrit compitió en los 50 kilogamos y en ese peso logra obtener la tercera casilla para Juegos Olimpicos. es allí donde Ciro Solano dirigente de nuestro país tiene mucho que ver en el cambio de la determinación de retiro, ya que le expuso ejemplos como Mariana Pajón, Juan Pablo Montoya, y otros deportistas que a los 33 años estaban dando lo mejor y que ella realmente tenía como seguir y de muy buena manera. El clasificatorio es de elevado nivel y en buena hora Dios le da este premio por su tesón, disciplina y capacidad."

Bien es sabido que por ser un deporte de combate, se reciben golpes en la cabeza, el hígado, toda la parte superior del cuerpo y ella ha sabido enfrentarse a todo esto. Es la primera vez en la historia que Colombia tiene una mujer en el boxeo con tres Olimpiadas, los mundiales y otros torneos donde ha participado, es un gran ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas, para ella, para Raul, de nuevo el agradecimiento y reconocimiento del pueblo tolimense.

El palmarés de Ingrit

  • Medalla Olímpica: Ingrit Valencia es la única mujer colombiana que ha ganado una presea en boxeo en los Juegos Olímpicos. En Río 2016, se llevó la medalla de bronce.
  • Logros en Competencias Regionales:
    • Juegos Bolivarianos: En los Juegos Bolivarianos, obtuvo la medalla de plata en 2013 y conquistó el título en 2017, compitiendo en la categoría de 51 kilogramos.
    • Juegos Suramericanos: Valencia ha ganado dos veces el oro en las competencias de 2014 y 2018, además de un bronce en 2010.
    • Juegos Centroamericanos y del Caribe: En estas justas, se llevó el oro en 2014 y 2018.
  • Mundial de Boxeo:
    • En su quinta participación en un certamen de este calibre, Ingrit Valencia ganó la medalla de plata en el Mundial de Boxeo. Llegó a la final tras superar a destacadas oponentes, incluyendo a la kazaja Nazym Kyzaibay, dos veces campeona mundial, y a la uzbeka Aziza Yukobova en la semifinal. Aunque no logró el oro, su persistencia y dedicación la llevaron al podio.

En resumen, Ingrit Valencia ha sido un soporte de éxitos para el deporte colombiano, demostrando su habilidad y determinación en cada competencia en la que ha participado

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima