Argentina vs Arabia Saudita
Argentina vs Arabia Saudita
AFP
22 Nov 2022 07:23 AM

Arabia remontó a Argentina y la venció en la primera fecha del Mundial

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La Albiceleste se fue arriba en el marcador por intermedio de Lionel Messi.

Se cumple la primera fecha de la Copa del Mundo Qatar 2022, y este martes los encargados de entrar en acción fueron Argentina y Arabia Saudita, que se midieron por el grupo C en un duelo al cual los suramericanos llegaron como favoritos, pero los saudíes 'se creyeron el cuento' y ganaron 2-1.

Fue un auténtico 'batacazo' lo que se vivió en el estadio Lusail, pues Argentina salió a la cancha con la firme intención de devorarse a Arabia, teniendo en cuenta que llegaba como uno de los llamados a luchar por el título, y sobre los diez minutos se fue arriba en el marcador.

Pues un penalti tras un agarrón y en el cual tuvo que intervenir el VAR, permitió que Lionel Messi se parara de frente a la pelota y con mucha tranquilidad ejecutara el que significaría el 1-0 parcial, y con el cual se presumía que los argentinos darían inicio a una volcada sobre el arco saudí.

Y posteriormente hubo tres anotaciones invalidadas para los dirigidos por Lionel Scaloni, pues en una de ellas el remate final fue por parte de Lionel Messi, mientras que en las dos restantes el autor fue Lautaro Martínez, pero siempre hubo fuera de lugar.

Ya en la segunda parte, pese a que se especulaba que Argentina saldría con el mismo ímpetu con que afrontó el primer tiempo, Arabia tuvo un cambio radical, y solo le bastaron tres minutos para que Salen Al Shehri pusiera el 1-1 parcial luego de un pase por el medio que ejecutó con el pie izquierdo.

Pero esto no sería todo, pues a los ocho minutos del segundo tiempo llegó el segundo tanto de Arabia, el cual se gestó luego de un rebote, y en cual se perfiló muy bien Salem Al Dawsari para rematar al ángulo y dejar sin opciones a Emiliano Martínez; 2-1 para los saudíes.

De tal forma, Arabia Saudita manejó muy bien los tiempos del partido, y pese a que Argentina embistió sobre su arco, fue imposible que la la Albiceleste se repusiera. Fue 2-1 para los saudíes que dieron el primer 'batacazo' del Mundial Qatar 2022.

Fuente
Antena 2