Selección Colombia Femenina 2021
Selección Colombia femenina de mayores celebrando un gol contra Chile.
FCF
8 Jul 2022 04:17 PM

Antes de su debut en Copa América, Selección Colombia sufre tres bajas

Daniel
Zabala
El equipo nacional debuta este viernes frente a Paraguay.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez serán bajas de la Selección Colombia Femenina de Mayores para el partido contra Paraguay de la primera fecha de la Copa América.

Salazar, Arias y Rodríguez fueron aisladas del resto del plantel después de que sus pruebas PCR realizadas el pasado 7 de julio arrojarán resultado positivo para Covid-19.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores informa que, las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, dieron positivo para Covid-19 en las pruebas realizadas el día de ayer 7 de julio", comunicó la FCF.

Cumpliendo con el protocolo establecido por la Conmebol, las tres futbolistas permanecerán aisladas y cumplirán con la cuarentena. Al término de esta serán sometidas a nuevas pruebas y en caso de arrojar resultado negativo se reintegrarán al plantel.

"Ellas se encuentran en óptimas condiciones de salud, sin embargo, siguiendo los protocolos de bioseguridad de CONMEBOL y las regulaciones locales, las futbolistas positivas deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus días de aislamiento se reintegrarán al plantel".

Fuente
Antena 2