Indeportes
Indeportes
Suministrada
4 Nov 2023 04:25 PM

Analistas del deporte tolimense, pronostican 13 oros en Juegos Nacionales 2023

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Trece metales dorados es el pronóstico del Tolima en Juegos Nacionales 2023

Quedan siete días para la inauguración oficial de los Vigésimo Segundos Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023.

Según los analistas del deporte en el departamento del Tolima, el presupuesto de medallas doradas podrían ser Trece (13), por parte de la delegación de la Tierra Firme.

Es decir, seis metales dorados más de los logrados en las pasadas justas deportivas, que se cumplieron en el departamento de Bolívar, en el año 2019.

La cuota más alta en oros la tendría la delegación del boxeo con 3 medallas, ya que es una de las ligas deportivas con mayor crecimiento en el último tiempo en el departamento.

Igualmente, por la presencia de la medallista olímpica Ingrid Valencia, quien es la deportista más representativa del Tolima, para los Juegos Nacionales de fin de año.

Aunque, la pugilista en su reciente participación por Colombia, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de los 50 kilogramos.

Luego, el compromiso corre por las disciplinas deportivas del levantamiento de pesas y billar, que podrían aportar dos metales dorados, cada uno.

Los deportistas de estas ligas tuvieron la posibilidad de prepararse de buena manera a nivel nacional e internacional durante la última temporada.

Con menor exigencia aparecen las ligas de lucha, polo acuático, fútbol de salón y tejo, que según los especialistas del tema, podrían conseguir de medalla de oro en las justas nacionales.

De la misma manera, estos deportistas han tenido preparación deportiva por fuera del país, como el Polo Acuático, que concentra en Valencia, España.

A falta de una semana, para el comienzo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, el gobierno departamental a través de Indeportes, hará la entrega de la bandera a la delegación de deportistas este martes 7 de noviembre.

El evento se cumplirá en el Centro Comercial la Estación de Ibagué, a partir de las 5 de la tarde. La abanderada de la representación vinotinto y oro, será la boxeadora Ingrid Valencia.

Finalmente, A parte de las 13 medallas de oro, que se esperan conseguir este año, también se espera que la delegación del Tolima, se ubique en el Top 10 del cuadro general de las justas deportivas a desarrollarse en el Eje Cafetero, Cali, Bogotá y Cundinamarca.