América de Cali bajo el mando de Alexandre Guimaraes
América de Cali bajo el mando de Alexandre Guimaraes.
Colprensa
13 Jun 2023 04:49 AM

América venció a Medellín y alivió los resultados en la Liga Betplay

Daniela
Duarte
Independiente Medellín y América, ya sin posibilidades de llegar a la final, se midieron en la tarde de este lunes.

Independiente Medellín y América de Cali cumplieron con su cita de este lunes, la cual correspondía a la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, misma en la que estos equipos se quedaron sin posibilidades de llagar a la final.

Con la necesidad de pasar el trago amargo de la eliminación, estos clubes se enfrentaron en el Atanasio Girardot de Medellín y el resultado final fue de 0-1 a favor de los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

El único tanto del compromiso fue anotado al minuto 57 y gracias a Carlos Darwin Quintero, quien remató con la derecha desde afuera del área y por el lado derecho de la portería. Asistencia de Luis Sánchez.

De ahí en adelante, el equipo visitante intentó igualar el marcador, pero las cosas se pusieron complicadas y los Escarlatas dominaron la pelota gran parte del partido.

Aunque América sumó tres puntos, ya las cuentas no dan para llegar a la final, pues quedan con 7 unidades, una menos que Boyacá Chicó y tres menos que Millonarios, dos equipos con posibilidades todavía.

Por su parte, Medellín terminó de hundirse. De los cinco partidos disputados, empató dos y perdió tres, una situación que los llevó a hacer una pobre campaña a en esta fase final del campeonato, mismo en el que solo sumaron dos puntos.

Para la última fecha, los de Cali se medirán con el Chicó en condición de local; mientras que el Poderoso visitará en el estadio El Campín a Millonarios.

Fuente
Antena 2