america-2.jpg
21 Jul 2019 05:15 PM

América vence a Tolima y consigue su segunda victoria en línea en la Liga Águila 2019-II

Alerta
Tolima

América de Cali obtuvo su segunda victoria consecutiva en línea en la Liga Águila al derrotar 1-0 al Deportes Tolima de visitante en la fecha 2 de la Liga Águila 2019-II. El único gol del partido fue marcado por Yesus Cabrera.

Le sugerimos leer: Juan Pablo Nieto ya tendría todo acordado con Deportes Tolima

El juego inició con gran intensidad por parte del cuadro local, que buscó desde el primer minuto vulnerar el arco de Neto Volpi. América, se mostró sólido en defensa y controló bien las acciones del conjunto ‘Pijao’.

Los rojos aprovecharon la intensidad del Tolima que les hizo dejar espacios en defensa, así consiguieron el primer gol. Un error en salida que fue aprovechado por Michael Rangel quien habilitó a Yesus Cabrera que con un remate venció al guardameta Álvaro Montero.

Le sugerimos leer: Hayen Palacios, a préstamo de Atlético Nacional al Deportes Tolima

El gol hizo que los locales replantearan el juego y buscarán mejor el arco de Volpi por medio de la tenencia de la pelota. Alex Castro y Larry Vásquez manejaron la pelota, pero no fueron claros en la generación de jugadas que terminaron sin peligro.

En la segunda parte, América se mostró mucho más fuerte en defensa y le quitó la pelota al Tolima que se desesperó y no encontró los caminos para empatar el juego.

Le sugerimos leer: Afiliados a Comfenalco podrán abonarse en familia con descuento para apoyar al Deportes Tolima en el Estadio

El técnico Alberto Gamero hizo algunas modificaciones que le dieron un poco más de peso ofensivo, sin embargo, la falta de claridad en el último cuarto de la cancha evitó que igualaran el marcador.

Con este resultado, América suma 6 de 6 y se ubica en la tercera posición mientras que Tolima aún no gana y está en el puesto 19 sin puntos. En la próxima jornada, los de Guimaraes recibirán a Patriotas y los de Gamero visitarán a Rionegro Águilas.

Fuente: Deportes RCN