Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa
4 Mayo 2020 08:57 PM

Acolfutpro dio su opinión sobre protocolo para reanudar el fútbol colombiano

Daniel
Zabala
La asociación de futbolista creó una mesa para vigilar la implementación del protocolo.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, se pronunció este lunes 4 de mayo sobre el protocolo de salubridad presentado por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano para la reanudación de los campeonatos locales de primera y segunda división y la liga femenina.

Al respecto, la asociación de jugadores emitió un comunicado en el cual se explican cinco medidas tomadas para vigilar y garantizar los derechos de los deportistas. 

Le puede interesar: Neivanos vivirán primer campeonato virtual de freestyle

En un primer aspecto, se creó una "mesa de trabajo a la que hemos vinculado a un grupo de médicos especialistas en infectología, epidemilogía y salud pública con el objetivo de adelantar una revisión científica, rigurosa e independiente de dicho protocolo".

Por otro lado, se indicó que además del protocolo presentado por la Dimayor al Gobierno Nacional, se brindará la información necesaria para revisar otros protocolos que están en proceso de aprobación en países como Italia y Alemania.

Como tercera medida, los expertos de la mesa de trabajo entregarán un documento que ofrecerá recomendaciones y conclusiones al Ministerio del Deporte, al Ministerio de Salud, al Ministerio del Trabajo y a los directivos para que sean tenidas en cuenta dentro del proceso de autorización para el regreso a las actividades del fútbol profesional.

Lea también: “No volveré al Deportes Tolima aunque me lo pidan” el pensamiento hoy de Víctor Hugo Del Rio

Acolfutpro también solicita a las autoridades del fútbol colombiano que inicien los estudios para saber cuáles serán las fuentes de recursos financieros para implementar los protocolos.

Finalmente, la asociación de futbolistas asegura que tiene como prioridad "salvaguardar la salud de las y los futbolistas profesionales en Colombia y por eso consideramos que es indispensable nuestro aporte en este proceso para alcanzar las mejores soluciones.  La única forma de llegar al regreso del fútbol es construyendo opciones con la participación de todas la partes interesadas tal y como recomienda la FIFA y como se ha venido adelantando en otros países".