Montero.jpg
25 Feb 2019 11:58 AM

Abren investigación a Álvaro Montero por supuesto Dopaje

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este lunes se conoció de forma oficial en horas de la mañana que Coldeportes Nacional mediante su laboratorio de control oficializó al Deportes Tolima por supuesto dopaje de Álvaro Montero.

El arquero del conjunto ibaguereño al parecer consumió una sustancia que contenía trazas de “Isometepteno”, que actualmente aparece en la lista de la AMA “Agencia Mundial Antidopaje”

Le sugerimos leer:   Atlético Bucaramanga no continuará con un estratega tolimense

La prueba se le realizó al deportista el pasado 21 de noviembre del año 2018 en el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y donde el marcador fue el empate 2 x 2.

Luego de varias averiguaciones, la sustancia “Isometepteno” hace parte de un componente que tiene que ver con el dolor, específicamente asociado a la migraña.

Le sugerimos leer:   Representantes del BMX de la región competirán en Bélgica

El laboratorio de control de Coldeportes será la entidad que maneje dicho proceso, por ahora el conjunto Deportes Tolima deberá iniciar la defensa y explicar que fue lo que sucedió.

Se espera que los próximos días el portero Montero junto a el médico Carlos Fernando Niño viajen a Bogotá para explicar detalles ante Coldeportes y la oficina mencionada previamente.