tOLIMA DEbe hacer 65 puntos
Para evento conmebol son 65 puntos promedio
Dimayor Alerta Tolima Elmer Perez
22 Mayo 2023 09:40 AM

65 puntos: Otro número referencia para Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Para mirar un evento Conmebol 2024 se tiene que sumar muchos puntos

Para llegar a un evento Conmebol del próximo año 2024, van los campeones de Liga uno, el del semestre dos, y el de la Copa, después los mejores reclasificados.

Deportes Tolima por fuera de disputar Liga uno, le queda el camino de ser campeón de Copa o la siguiente Liga, y está la opción reclasificación, tiene en caja 24 unidades, con la sumatoria de puntos conocerá si va al evento mayor la Copa Libertadores o la Copa Suramericana, del próximo año.

Para ser Colombia 4 en la Libertadores, se tendría que estar sobre los 80 puntos.

Para ir a Copa Suramericana sobre los 65 puntos, para estar aspirando seriamente, lo que le obliga necesariamente a clasificar a los ocho de la Liga dos 2023, ya que con menos de 30 a veces y es la mayoría, no pasa a ronda de semifinales y menos para los necesarios 65, por lo que tendrá que estar en octogonal y allí hacer 10 puntos que sería una buena campaña y casi cercana a la final.

Este es el compromiso que le espera al cuadro pijao para mantenerse entre los equipos grandes deportivamente hablando y no volver a un lugar que tenía hace años de medianía, y para hacerlo se requieren refuerzos, no justificar llegadas de nuevos jugadores con: “estamos sumando”, son las caras nuevas, cuando se necesita urgentemente subir el nivel para poder aspirar a los lugares que se han ocupado en las últimas temporadas.

En este sentido es mejor que se contraten 4 buenos jugadores, y no 6 u 8 que al final vengan a escamparse en Ibagué sin entregar su mejor esfuerzo.

A la par se hace necesario que se mire la cantera, e ir promoviendo al menos un par de jugadores y fortalecer ese trabajo.

Fuente
Alerta Tolima