Cali 1 Tolima 1
Dimayor
10 Feb 2022 06:25 AM

1 a 1 Cali ante Tolima: Buen comienzo para los Pijaos en final SuperLiga

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Primeros 90 minutos en la definición del título.

Un tiempo para cada equipo, un gol mientras cada uno tuvo el dominio, para un empate 1 a 1 que se ajusta a realidades de partido.

Empate que resulta positivo para el Deportes Tolima como visitante en la final de la SuperLiga, sorteando un rival que en el primer tiempo lo sometió, le marcó dos goles uno válido, remató con opción de gol un par de veces y una tercera dio en el palo.

Cali estuvo por encima de los Pijaos atacando la zona de Junior Hernández algo que se volvió común en los rivales del conjunto musical. Desconocido el cuadro musical con un trabajo flojo en general, pero notorio en el bloque que antes había sido seguro, el defensivo,  y se convirtió en una línea atacable por la que pasaron los jugadores del verde, que con una buena combinación y finalmente un remate de Carlos Robles de media distancia alcanzaron la ventaja 1 a 0.

 

 

El cambio para la segunda parte se vio en el primer minuto, ingresó Plata y le dio velocidad al equipo, Ibargüen se tiró más al centro, por el costado venía siendo superado, entró Lucumí, y estos tres con toque corto, traslado de balón, rotaciones, pusieron el balón en campo contrario, y de nuevo Ibargüen apareció como verdugo del azucarero con un remate que dio en un jugador del verde y terminó por desubicar al arquero de Amores para el 1 a 1.

Vendrían después momentos donde pudo Tolima ganar el partido, y las mejores las tuvo Anderson Plata, una diagonal cambiando de pierna para remate que esta vez no salió, uno donde se demoró demasiado estando en el área para impactar y otra donde elevó la pelota.

 

 

 

Un compromiso que no fue brillante pero tuvo buenos momentos, y pese a que la serie está abierta, y como no hay plazo que no se cumpla, y con la actual plantilla y el rendimiento del equipo, podría ser que en Ibagué tengamos campeón, y ese sea el conjunto pijao.

Fuente
Alerta Tolima