12 Abr 2021 05:02 PM

Denuncian total abandono en la recuperación de las vías de acceso en Valle de San Juan-Tolima

La preocupación de todos los habitantes del municipio es por el retraso que se genera en los procesos de reactivación económica.

Los campesinos de este sector del departamento del Tolima decidieron hacer visible esta situación por medio del concejal de Valle de San Juan, Faustino Castro, asegurando que se están viendo sumamente afectados por el mal estado en que se encuentran las vías de acceso, y afirman, que en esta temporada de invierno se complica aún más el panorama y hace que se sigan retrasando los procesos de reactivación económica.

 

Así mismo, ratifican a través del corporado que viven un caos cada vez que intentan sacar los productos de sus cosechas a otros sectores de la región tolimense.

De acuerdo a ello, la comunidad se vio en la obligación de emplear todos los recursos que tienen a la mano como piedras, palos y hasta costales, para generar una minga y mediante este proceso tratar de sacar los camiones y carros en los que se transportan y en los que tratan de cargar los productos que intentan comercializar.

la preocupación no es solamente mía, sino también del sector campesino de nuestro municipio, ya que no vemos un auxilio en temas de arreglos de vías; y es bien sabido que el comercio y casi todo el sector económico del municipio se refleja por medio del buen acceso que tengan las vías; en estos momentos no se ve ninguna mejoría, por el contrario, total abandono”, indicó el concejal Faustino Castro.

Las veredas que presentan mayor deterioro son, la vía del Valle de San Juan, vereda Hijo del Valle hacia Calabozo, Buena vista y Vallecito.

“Yo he venido solicitando ante la Secretaría de Infraestructura del Tolima lo que verdaderamente necesita la comunidad, pase un oficio en diciembre del 2020, me dieron respuesta a final de ese mes, en donde me indicaron que tocaba esperar porque había un convenio con el comité de cafeteros y que empezando el año 2021 ya iniciaban las obras acá en el municipio de Valle de San Juan, pero este es el momento en que no se ha iniciado absolutamente nada, hay sectores por donde ya no se puede transitar y hace más de un año que no vemos maquinaria trabajando por esta zona”, afirmó Castro.

Fuente
Alerta Tolima