Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal?
Cortesía
16 Feb 2022 08:22 AM

Definen fecha para presentar el preacuerdo de Jhonier Leal con la Fiscalía

Vanesa
Peralta
La audiencia se llevará a cabo en el juzgado 55 penal del circuito de Bogotá. 

El abogado de las víctimas, Elmer Montaña, confirmo a través de su cuenta de Twitter la fecha y hora en la que se presentará el preacuerdo alcanzado por la Fiscalía General de la Nación y Jhonier Leal, por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y de su Madre Marleny Hernández. 

La audiencia se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, a partir de las 8 a.m. en el juzgado 55 penal del circuito de Bogotá. 

Según el abogado de la familia de Marleny Hernández, este procedimiento servirá para la “verificación y aprobación del preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y Jhonier Leal”

Cabe recodar que el preacuerdo establece que el confeso asesinato tendría que pagar una pena que estaría sobre los 27 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

De ser avalado el preacuerdo por un juez de conocimiento, Jhonier sería recluido inmediatamente en una cárcel del país, ya que el documento no habla de detención domiciliaria. 

 

 

Cabe recodar que el doble crimen se cometió el pasado 22 de noviembre del 2021 en la casa del famoso estilista en La Calera, cuando Jhonier tomó un cuchillo de la concina y le propinó una puñalada a su madre y varias a su hermano. 

Los delitos que se le imputan son homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Fuente
Sistema Integrado Digital