vlcsnap-2018-11-07-17h29m40s225.png
8 Nov 2018 07:11 AM

Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

Alerta
Tolima

Luego de laborar sin descanso por más de 35 años como empleado de distintas empresas importadoras en el área de repuestos y autopartes como asesor comercial, adquiriendo toda la experiencia del caso, don Ancizar Cubillos, decidió ser su propio jefe y montar como se dice popularmente, toldo a parte e independizarse fundando su compañía importadora. Desde el año anterior funciona en Ibagué la Empresa ANFER GROUP S.A.S, importadores, donde en poco tiempo ya ha hecho importantes negocios y cubre con su portafolio de servicios a los departamentos del Tolima, Huila y Caquetá.

Gracias a las asesorías y capacitaciones que ofrece a sus afiliados la Cámara de Comercio de Ibagué, don Ancizar Cubillos, fue uno de los empresarios que participó en la Feria de Importación y Exportación de Cantón China del año 2017, que se desarrolló en la ciudad de Guangzhou.

Le sugerimos leer:  Technoherramientas ACJ S.A.S, la empresa de páneles solares que mejoró sus ventas con el desarrollo de un aplicativo virtual

En esa importante vitrina internacional y aprovechando todo su bagaje como asesor de ventas, don Ancizar, con el acompañamiento y asesoría de la Cámara de Comercio de Ibagué, hizo un importante negocio para empezar con pie derecho su idea de emprendimiento adquiriendo 30 mil dólares en autopartes para comercializarlas en las zonas donde tiene su clientela.

Al arribar nuevamente a Colombia, luego del periplo por el continente asiático,  ANFER GROUP S.A.S, importadores, ya tenía lista una estrategia de mercadeo para colocarla a rodar con el ánimo de vender los productos de una manera efectiva, además, se consolidó prontamente en el ámbito empresarial debido al conocimiento que tenía de los clientes, por ende, el mercado y la zona ya estaban a su disposición para iniciar con su proceso de comercialización y surgimiento de su nueva empresa donde trabaja al lado de su familia.

Le sugerimos leer: Avavid Urban empresa del Clúster Moda y Confección que fabrica ropa exclusivamente para personas de tallas grandes

Considera Don Ancizar, que su compañía es netamente familiar donde todos sus hijos son el motor principal para el andamiaje de la misma y a quienes les delega importantes responsabilidades concernientes al negocio como el sondeo de precios, las necesidades de los artículos que se requieren, los pedidos de los clientes, la promoción de la marca, contacto con los proveedores, entre otras responsabilidades que comisiona en sus seres queridos.

Culatas, puertos de aceleración, bobinas, bombas de gasolina, sensores, elementos para la parte eléctrica entre otros, son algunos de los productos que tiene en su catálogo para ofrecer a su clientela ANFER GROUP S.A.S Importadores, garantizando calidad y cumplimiento al momento de hacer entrega de los pedidos, cualidad que siempre lo ha caracterizado.

Le sugerimos leer: Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

Frente a la competencia de otras importadoras de repuestos y autopartes, Anfer Group S.A.S Importadores, se diferencia en que siempre tienen los productos a la mano y se entregan en tiempo record, porque no ponen a esperar a los clientes  por horas o días. Establecen una fecha y horario fijo para hacerlo efectivo.

Al haber realizado la importación de los productos y al analizar que en el mercado colombiano tuvieron aceptación, se contactaron nuevamente con los importadores para realizar otros pedidos de forma gradual. Comenta don Ancizar orgulloso, que Gracias al ente cameral, su viaje a la Feria de Importación y Exportación de Cantón China 2017, no fue en vano y consiguió cerca de 100 contactos de empresas con las cuales  han continuado con el vínculo comercial; a la fecha ANFER GROUP S.A.S Importadores, espera la llegada de dos pedidos de autopartes que importó recientemente.

Le sugerimos leer: Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

La idea de colocarle ANFER GROUP S.A.S Importadores a la razón social de la empresa, proviene de la combinación de los nombres de los principales socios que son padre e hijo, Ancizar y Ferney. Don Ancizar, ve a su hijo como su mano derecha y bastión al momento de realizar negocios.

Don Ancizar y su empresa ANFER GROUP S.A.S Importadores, proyecta estar en constante evolución y crecimiento saliendo de la zona de confort, por ello cree pertinente ingresar a importar otra línea de productos como sistemas de filtros de aire, gasolina, aceite y de aire acondicionado,  donde la idea es invertir cerca de 20 mil dólares en mercancía de la más óptima calidad abriendo un nuevo mercado en el centro del país. Este nuevo negocio lo tiene programado como el primero que ejecutará en el mes de enero iniciando el 2019.

Le sugerimos leer: Queso Asado Chanita, producto tipo exportación que se produce en el Cañón del Combeima.

Siendo un empresario próspero y exitoso en el gremio de autopartes, don Ancizar les aconseja a esas personas que quieren emprender y aún no lo han hecho, teniendo los recursos y el conocimiento, que se arriesguen a dar el primer paso sin temor alguno.

Considera vital en ese proceso de crear empresa, el acompañamiento y asesoría de la Cámara de Comercio de Ibagué por lo valioso de sus programas de asistencia y capacitaciones dirigidas a quienes quieren empoderarse en el ámbito empresarial y de los negocios.

Le sugerimos leer: Adriana Orjuela Joyas innova y contribuye a preservar el medio ambiente fabricando empaques germinables para sus productos

De igual forma señala que deben buscar las formas y oportunidades para conocer nuevas tendencias y mercados para importar y exportar sin que el idioma sea una barrera, asumiendo que ahora hay muchas facilidades para la comunicación. Cuenta don Ancizar que su experiencia en china al no conocer una segunda lengua, no fue impedimento para planear y lograr de manera exitosa su primer acuerdo de negocio.

Frente a la competencia de otras importadoras de repuestos y autopartes, ANFER GROUP S.A.S Importadores, se diferencia en que siempre tienen los productos a la mano, que son económicos y se entregan en tiempo record, porque no ponen a esperar a los clientes  por horas o días. Establecen una fecha y horario fijo para la entrega y se tiene que cumplir.

Le sugerimos leer: La Cámara de Comercio de Ibagué y su apuesta a los procesos de asociatividad

Con el propósito de ampliar su base de clientes, ANFER GROUP S.A.S Importadores, espera conquistar en el menor tiempo posible las redes sociales, teniendo en cuenta que se pueden expandir en otras zonas del país, diferentes a Tolima, Huila y Caquetá.

“Podemos hacer empresa en el Tolima, las barreras son para romperlas con trabajo y dedicación como lo he hecho en 35 años y ahora con mi empresa. Agradezco a la Cámara de Comercio de Ibagué, la guía permanente para dar los pasos idóneos y acertados en el sector comercial”, Resaltó don Ancizar Cubillos representante legal de la empresa ANFER GROUP S.A.S Importadores.

Le sugerimos leer: EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

*****